Pasar al contenido principal
x

Magisterio se ciñe la corona en Liga de Voleibol de Juchitán

jugadoras_de_voleibol
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- La final de la segunda fuerza femenil estuvo al rojo vivo en la cancha del Laborío, y tras 2 emocionantes sets, el equipo Magisterio logró ceñirse la corona correspondiente al Torneo 2021 que organizó el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec a través de la Dirección de Deportes en coordinación con la Liga Municipal de Voleibol y el Colegio de Árbitros “Tehuantepec”.

A temprana hora del pasado domingo, se jugaron los partidos de semifinales, ganando Magisterio en 3 sets a Atrevidas por 20 – 25, 25 – 22 y 15 – 9.

En tanto, Tigritas avanza a la máxima fiesta al despachar a Leñas por 25 – 23, y 25 – 13.

En juego por el tercer lugar, Leñas doblegó a Atrevidas en 3 fragorosos sets por marcador de 23 – 25, 25 – 16, y 15 – 13.

Luego saltaron a la cancha los equipos Magisterio y Tigritas para definir al monarca de la Liga que dirige Cándido Elbbort Castillejos.

El primer set muy cerrado, alargándose al marcador de 26 – 24 favorable a Magisterio.

En el segundo, las felinas intentaron, llegaron a colocar el score 22 – 22, sin embargo, Magisterio con mejores jugadas se impuso por 25 -22 para quedarse con la victoria.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de Vilma Martínez Cortés, presidenta municipal, quien en su mensaje felicitó a los equipos finalistas, así como reconoció de las enseñanzas que generan entre las mujeres en la práctica del voleibol, finalizó reafirmando su compromiso de seguir apoyando a la Liga.

Por su parte, Cándido Elbbort Castillejos, presidente de la Liga, agradeció el apoyo que la Liga ha recibido de parte de la autoridad municipal, a la vez hizo la petición a la presidenta municipal para que se construya una cancha digna de voleibol en beneficio de los que practican este deporte.

Acto seguido entregaron la premiación correspondiente a los 3 primeros lugares. Acompañaron Hugo López Serapio, Edgar Tovar y Rocío Cruz Ojeda.

Por el tercer lugar, Leñas participó con: Isamar Guillén, María Asunción Reyna, Luz Naomi Silva, Maricielo Vázquez, Irasema Vásquez, Sofía Clímaco, Wendy Guillén, Deysi Castillejos.
 

Magisterio 2-0 Tigritas

 

Los equipos

MAGISTERIO: Margarita Naxiely Martínez, Edith Vázquez, Mónica Ramírez, Osiris García, Deisy Martínez, Citlaly Santos, María Ana Flores, Minerva López, Perla Gurrión, Florencia Gutiérrez.

TIGRITAS: Rosalva López, Emperatriz Jacinto, Eunice Hernández, Noemí Villalobos, Marisol Ramos, Aurora Carrasco, Suleyma Castillejos, Giselt Rodas, Marina Ramírez.