Pasar al contenido principal
x

Contundente victoria de Santos Peñoles en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN,, Oaxaca.- El pasado lunes, Santos Peñoles se presentó en casa para encarar el compromiso ante Petrolera Salina Cruz, en duelo correspondiente a la categoría Sub 17 de la Liga Nacional Juvenil de Futbol Scotiabank, logrando adjudicarse los tres puntos, al doblegar a los visitantes por marcador de 4-1.

Previo al silbatazo inicial, Denisse Fuentes Toledo, jefe de vinculación de Fuerza Eólica del Istmo, dirigió emotivo mensaje a los futbolistas, exhortándolos a practicar el juego limpio, luego les deseó suerte en esta edición del 2023 dentro del torneo de futbol que es avalado por el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Acompañada de José Manuel Cruz, coordinador de la Academia Santos Peñoles; así como Miguel Ángel Mendoza, entrenador del equipo sub 17, Denisse Fuentes se encargó de dar la patada inicial ante el júbilo de los presentes.

Las acciones de la jornada cuatro se vivieron en el campo del Polideportivo Municipal de El Espinal, con Santos y Petrolera luchando los primeros minutos por tener más tiempo la posesión de la esférica, con llegadas en ambas porterías, hasta que en el minuto 25 apareció Luis Fuentes desde fuera del área con un potente derechazo que anidó la de gajos al fondo de las redes, golazo que permitió a los locales adelantarse en el marcador por 1-0.

Antes de irse al descanso, nuevamente el tanteador se movió, un defensa no pudo despejar el balón, le quedó a Edgar Ake, quien contando con la complicidad del portero porteño, anotó el 2-0.

En el segundo tiempo, la misma intensidad sobre el terreno de juego, Petrolera en su afán de buscar volver a meterse al partido, adelantó líneas, aprovechó Santos los espacios, anotando Deivid Fuentes el tercer tanto; luego apareció Orlando Ruiz convirtiendo el cuarto gol.

Los visitantes lograron descontar, con gol de Aslam Palacios.

ALINEACIONES

SANTOS PEÑOLES

Roberto Altamirano, Deivid Fuentes, Jesús Carrasco, Luis Fuentes, Alfredo Castillejos, Juan Orozco, Aldo López, Carol Navidad, Edgar Ake, Orlando Ruiz, Michel López; cambios: José Carrasco, Elvis Ruiz, Kevin Castillo, Ervi Antonio, Erick Contreras y Jared Valencia.

PETROLERA SC

Carlos Salas, Ángel Villalobos, Gel Castellanos, Adrián Sánchez, Brian Díaz, Daniel Jiménez, Luis Sánchez, Oswaldo Cartas, Derek López, Aslam Palacios, Aníbal Jiménez; cambios: Ángel de Jesús, Dan Jiménez, Irving de Jesús, Yerik Miguel y Ángel Yael.

ÁRBITROS

Central: Edwin Iván Vásquez

Asistentes: Ramiro Jared Gálvez y Elvis García Díaz