Pasar al contenido principal
x

Ximena derrocha pasión por la gimnasia

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.-  Viendo películas de gimnasia por internet, le nació el gusto de practicarlo, es Ximena Caballero Ríos quien a sus 9 años de edad sueña con llegar a convertirse en una reconocida exponente de ésta disciplina olímpica.


Antes de decidirse por éste deporte, Ximena practicó  el Tae Kwon Do alcanzando el grado de cita azul avanzado, igualmente estuvo en ciclismo, además de integrar el Club de basquetbol de Matías Romero “BasketPlanet”, combinaba las disciplinas deportivas, y cuando se decidió por la mejor opción lo hizo por la gimnasia rítmica, nos platica su señor padre Paulo Caballero Rosado.


Se inscribió en el Club de Gimnasia Rítmica “Deborah”, asimiló rápido las enseñanzas que a los 3 meses de entrenar ya estaba seleccionada para asistir a su primera participación  en el Torneo Nacional de Fundamentos celebrado en el 2018 en Aguascalientes, Aguascalientes, evento que sirvió a la quinteta como fogueo para futuras competencias.


En el mes de abril del 2019 participa en el Campeonato Estatal de Fundamentos celebrado en la Ciudad de Oaxaca de Juárez,  logrando en su nivel ganar el primer lugar.


A fines de octubre del 2019 la quinteta de Ximena participa en el Torneo Nacional de Fundamentos celebrado en Monterrey, Nuevo León, logrando la puntuación que se requería para ganarse un lugar en la siguiente competencia, ya de manera individual.


En éste 2020 el Club Deborah ya tenía su plan de trabajo que incluía ser sede del Campeonato Estatal; así como en noviembre asistir a Mérida, Yucatán, solo que a causa de ésta pandemia que está padeciendo la humanidad, toda competencia ha sido suspendida hasta que las condiciones necesarias lo permitan.


El Club “Deborah” a cargo de la profesora Virginia Olivia Ríos Rasgado está trabajando vía internet, por lo que Ximena recibe sus clases en línea, está al pendiente, y cuando llega el momento de realizar sus rutinas, lo hace con mucha pasión y entrega.


Ximena tiene mucho que dar en ésta disciplina que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia, por lo que cuenta con el total apoyo de sus padres.


Entre otras virtudes de ésta talentosa gimnasta está el dominio del teclado, violín, le gusta participar en poesía, oratoria, y muy dedicada al cuidado del medio ambiente.