Pasar al contenido principal
x

Unidos por la Olimpiada 2017 en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El gimnasio municipal se engalanó con la presencia de cientos de niños y jóvenes deportistas que se dieron cita al llamado de la Olimpiada Nacional 2017 en su etapa regional.


La ceremonia inaugural inició con el desfile de las delegaciones participantes, siendo El Barrio de la Soledad el primero en ingresar al recinto deportivo; luego siguieron cosechando aplausos El Espinal, Ixtaltepec, Ixtepec, Juchitán de Zaragoza que llevó el mayor número de deportistas; siguieron Jalapa del Marqués, Magdalena Tequisistlán, San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Zanatepec, y el anfitrión Salina Cruz.


Se realizó la ceremonia cívica en donde se rindieron los honores a la Bandera Mexicana, así como entonaron el Himno Nacional, con participación de la Escolta, Banda de Guerra y Banda Multimodal del Colegio América.




La delegación anfitriona en el desfile inaugural. FOTO: Ulises Sánchez Cuevas

Esly Jafet Cruz Lee agradeció a los municipios por su participación; destacando que el deporte permite la integración social y cultural, demostrando a la vez que la región del istmo se encontraba unida a través de la Olimpiada 2017.


  Por su parte, Rodolfo León Aragón, felicitó a los participantes, a la vez los exhortó para que sigan siendo mejores cada día, deseándoles suerte en ésta etapa regional, para finalizar con la declaratoria inaugural de manera oficial.


El momento más emotivo llegó cuando apareció en el escenario el atleta salinacrucense Rogery Aryton Galué García, medallista de oro en Olimpiada Nacional, portando el fuego simbólico de estos juegos, luego hizo la esperada parada para señalar los cuatro puntos cardinales, y encender el pebetero que estará encendido durante los dos días de competencia.




Tehuantepec, presente en la jornada inaugural. FOTO: Ulises Sánchez Cuevas

La jornada inaugural concluyó con el juramento deportivo que estuvo a cargo de la basquetbolista local Monserrat López Baylón.


  Acompañaron en el presídium: Artemio de Jesús Enríquez, José Manuel Ordaz López, Selene Rodríguez Ramírez, Jaime Sierra Pacheco, Raúl López León, Guadalupe Zamora Sosa, Miguel Ángel Hinojosa, Karen Leal Contreras, Arturo Daniel Felipe, Roberto Rueda Velázquez, Sara Flores Mafud y Raúl Beristáin Espinoza.