Pasar al contenido principal
x

Revive la presa de Jalapa de Marqués en Oaxaca, con concurso de regata

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con una gran participación y en un ámbito deportivo y recreativo, concluyó la primera edición de la regata en Santa María Jalapa del Marqués, la competencia se realizó en un circuito de dos mil metros en el embarcadero del vaso de la presa Presidente Benito Juárez.


El evento estuvo presidido por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, quien estuvo acompañada del presidente municipal de Santa María Jalapa del Marqués, Enoc González Chávez; del director de Pesca de Santa María Jalapa del Marqués, Gilberto Olivera Martínez y del presidente del Club de Canotaje El Marqués , Gilberto Cruz Garrido.



La competencia consistió en seis pruebas: remo varonil  dos mil metros  estilo chalupa, libre femenil dos mil metros, kayaks y canoa libre dos mil metros, remos mixtos dos mil metros, remos máster varonil (mayores de 50 años) 2000 metros y remos varonil dos mil metros.



En remo varonil dos mil metros estilo chalupa, el ganador fue Eleuterio Sibaja  Zúñiga, el segundo puesto fue para Gilberto Cruz Garrido, mientras que el tercer sitio fue para Ezequiel Heredia Flores.


En la prueba de libre femenil 2000 metros, la campeona fue Donají Gaytán Zarate, el segundo lugar lo ocupó Rosa Matus y el tercer sitio Elsi Serrano; en la prueba kayaks y canoa libre 2000 metros, el ganador fue Gilberto Cruz Garrido, el segundo sitio para Gustavo Gaytán y  el tercer lugar para Irving Aquino.



Mientras que en la prueba de remos mixtos 2000 metros, los primeros lugares fueron, Martín Díaz y Rosa Matus, el segundo puesto lo obtuvieron Salatiel Jiménez e Isabel Lara, y el tercer lugar fue para Miguel Olivera y Alma Delia.



En remos máster varonil 2000 metros, el campeón fue German Martínez Santome, seguido por Aquilino Martínez y posicionándose en el tercer lugar José  Luis Díaz Santos; por su parte la prueba remos varonil 2000 metros el campeón fue Hiram Herida Flores, mientras que el segundo lugar lo obtuvo José Antonio Martínez y el tercer puesto Raúl Díaz Gopar.