Pasar al contenido principal
x

Raúl Pérez Cruz , motivación por la educación física

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- “Aprovechemos esta oportunidad de vida que tenemos, que sea una motivación el hecho de involucrar a los padres de familia en las actividades de educación física que por la pandemia tenemos que adaptarlo para que se trabaje en casa”, destacó en entrevista Raúl Pérez Cruz.


¿Cómo trabajan en nivel secundaria?


Lo hacemos en línea, por medio de una plataforma que la escuela adquirió, se llama Stela compartir de Santillana, utilizamos Meet, Zoom y Teams, mi escuela es la Escuela Secundaria “Yermo y Parres” de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, la mayoría de los padres de familia buscan la forma de tener su instrumento de trabajo para sus hijos.


Es un poco complicado, ya que en nuestra área es más lo práctico, pero se está haciendo lo posible para poner actividades en las cuales los alumnos puedan activar el cuerpo 2 veces por semana.


¿Cuántos años de servicio?


Llevo 7 años de servicio en educación secundaria, considero que este nivel es muy importante ya que es donde ellos pueden descubrir el perfil deportivo dependiendo de sus cualidades.


Al Colegio “Yermo y Parres” le estoy agradecido, he adquirido muchas experiencias deportivas y docentes, me apasiona lo que hago, eso me ha llevado muchos logros dentro de ella, viajes, campeonatos y mucha socialización con mis alumnos y exalumnos.


¿Qué mensaje envías a los padres de familia?


Que apoyen y motiven a sus hijos en la actividad física, más en estos momentos de la pandemia, en mi caso les digo a los alumnos que las actividades que les dejo que incluyan a sus padres, ya que trabajar en equipo y en familia es mucho mejor.


¿Qué sugerencias aportas a tus alumnos?


Que no se desesperen, primero Dios pronto pasará esta situación, regresaremos a nuestras actividades cotidianas con más ánimo, mientras a seguir trabajando con las rutinas de activación física en casa.


¿Deportes que promueves con los alumnos?


Les inculcamos la práctica del fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo, motivándolos a que sean mejores cada día.


¿Extrañan entrenamientos y partidos oficiales?


Es lo que más extrañamos, alumnos y su servidor, el deporte y actividad física es un estilo de vida el cual se echa de menos, solo hay que esperar lo necesario para regresar a las canchas, entrenar y nuevamente darle con todos en los torneos donde tenemos presencia.