Pasar al contenido principal
x

Papás, los verdaderos héroes del deporte

Foto(s): Cortesía
Redacción

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Para los hijos son los héroes del deporte que practican, motivo por el cual el papá es la imagen a emular en lo que realizan; comparten triunfos y derrotas, alegrías y sinsabores; claro, queriendo superar lo realizado por quien ellos admiran.


1.- JOSÉHELMUTH AQUINO MORALES
Practica el atletismo con pasión por más de seis años, inculcando junto a su esposa Elia Hernández Jiménez el amor por la práctica del deporte a sus hijos Silvia y Luis, quienes ven en la figura de su padre como el héroe en cada una de la competencia donde participa; y al competir sus hijos, ahí está para motivarlos.



 


2.-  FERNANDO ARANJO LÓPEZ
El atletismo mejora la salud, para mí va más de ello, representa un logro ya que día a día me propongo un nuevo reto; además de hacerlo con mucha dedicación, amor al deporte y a mi cuerpo.
La responsabilidad de nosotros los padres es predicar con el ejemplo; no hay mejor herencia que la educación y el deporte despertando el interés de la competencia sana, trabajo duro y sana convivencia.



 


3.- GERARDO ANDRÉS PINEDA. El deporte es parte del desarrollo de una persona, empieza por esparcimiento, adaptación e integración hacia la sociedad; lo he vivido con los niños que entreno, cómo se han formado con valores adicionales que traen de casa como la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad y respeto; hacemos familia, cada uno con su identidad y estilo, se fortalecen los lazos de unidad en equipo, todos estos conceptos los inculco en mis hijos.



 


4.- ANÍBAL PINEDA AQUINO
El deporte es un pilar fundamental, así como la calidad de los alimentos necesarios para nutrir; el realizar una actividad física de manera formal, es determinante para una mejor calidad de vida; la constancia, disciplina y gusto por el deporte inician en casa; no hay mejor inserción en salud que apoyar e inculcar a los hijos la práctica de un deporte, así formamos hombres y mujeres sanos, con buenos hábitos y responsabilidades.



 


5.- SERGIO GUERRA LÓPEZ
Cuando tus hijos practican un deporte, hay que participar con ellos, necesitan tu motivación, premiarlos con lo relacionado a la disciplina que practican, juntos fomentar el ambiente deportivo en casa; en mi caso, ver jugar a Koko mi hijo es lo mejor de la vida, es el claro ejemplo de que los objetivos se pueden alcanzar mediante constancia, disciplina y compromiso.



 


6.- ELESBAN SANTOS ESPINOZA
Predica con el ejemplo, su pasión es el futbol, ahora disfruta del deporte de la fibra y el pedal; motivador de sus hijos, quienes comparten sus triunfos con éste reconocido y respetado personaje del deporte.


 


7.-  OSCAR LÓPEZ LÓPEZ
Lo practico por salud física y mental, brindándome grandes satisfacciones; los niños aprenden observando, somos el primer ejemplo para ellos, inculcarles la práctica de un deporte permite que desarrollen sus capacidades de coordinación, equilibrio, y agilidad, que nuestros hijos sigan nuestro ejemplo es lo más satisfactorio.