Pasar al contenido principal
x

Niños y jóvenes participaron en atletismo, futbol y voleibol en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con el objetivo de tener activos a los niños y jóvenes de la Avenida Juárez en la Cuarta Sección de esta ciudad zapoteca, el Comité de Organizaciones Sociales, Culturales y Deportivas realizó un serie de actividades deportivas como festejo por el 215 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.


En atletismo la respuesta fue numerosa en las tres categorías que convocaron, en el caso de los competidores de 6-7 años corrieron los 200 metros planos; mientras que los de 9-10 tanto varonil como femenil lo hicieron en la distancia de los 400 metros.


En futbol se presentaron los equipos Léperos y Benito Juárez en la categoría sub 15; mientras que en voleibol el Club Iguanas Caraca dividió a sus equipos para jugar un triangular.


En lo que fueron los resultados del atletismo, categoría 6-7 años rama varonil, Jorge Alfredo Sánchez logró quedarse con el primer lugar, dejando en segundo a Yair de Jesús Morgan, y en tercero a Esnaider Carzo Esteva.


En la categoría 9-10 años varonil, el primero en cruzar la meta fue Albersaid Sarabia Guerra, seguido de Dilan David Guerra Santiago quien tuvo que conformarse con el segundo lugar, y el tercero fue para Juan de Dios Jiménez Villalobos.


En la femenil, 9-10 años, Akemi Benicio Jiménez logró subirse a lo más alto del pódium; el segundo lugar fue para Alma Rosa Gurrión Morgan, y en tercero terminó Sherlyn Lluviniza.


En la disciplina de futbol, jugadores y las personas que ahí se encontraban, disfrutaron de un bonito encuentro lleno de goles, terminando el marcador a favor de Léperos por 3 – 2 sobre Benito Juárez.


En voleibol,  Iguanas Caraca con esa garra y entrega que los caracteriza, sus jugadores disputaron cada punto sudando en serio el uniforme., logrando quedarse con el título el equipo “A”.


Iguanas “A” se impuso en dos sets a Iguanas “B”, por marcador de 25 – 15, y 25 – 22.


En el siguiente duelo, Iguanas “A” también logró vencer a Iguanas “C”, siendo por 25 – 22 en el primer set, y 25 – 16 en el segundo.


Encabezaron la ceremonia de premiación José Antonio Marín López quien se encuentra al frente del comité, y Gibrán Uriel Hernández Santiago el coordinador de la jornada deportiva, entregaron los premios correspondientes a los ganadores; a la vez aprovecharon para exhortarlos a que sigan practicando su deporte favorito con disciplina y dedicación.