Pasar al contenido principal
x

Médico istmeño con La Franja

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El que ya es toda una institución en el Puebla, de la Liga MX, es Gerardo Toledo Reyes a pesar de no estar en el campo, ya que es parte del cuerpo técnico como médico del equipo, y espera que tengan un cierre importante que les permita alcanzar la Liguilla del Apertura 2016.


El nacido en Juchitán charló Noticias luego de terminar sus funciones en el juego que sostuvo Puebla con Cruz Azul.


Y comentó: “Es un triunfo importante, nos vuelve a meter en un buen lugar de la tabla de puntuación, ahí estamos, esperemos que nos alcance para la Liguilla, aunque desde un principio la prioridad ha sido alejarse de la zona de descenso”.


A Puebla le faltan tres partidos contra equipos que luchan por el boleto a la siguiente fase, éste domingo reciben a León en el Estadio Cuauhtémoc; luego visitan al Necaxa en Aguascalientes y cierra la temporada regular, el 20 de noviembre, ante los Pumas en casa. Gerardo Toledo sentenció que los jugadores están motivados para buscar sumar la mayor cantidad de puntos en los juegos restantes.


MÁS DE UNA DÉCADA


Toledo recordó que ya son 12 años de pertenecer a la institución poblana, inició sus actividades en Fuerzas Básicas, luego vino la oportunidad de estar en el equipo que logró el ascenso, está como médico desde hace nueve años en el máximo circuito del balompié, lo que le ha permitido ganarse la confianza de los jugadores que visten los colores de La Franja, ya que considera prioritario estar al cuidado de los futbolistas, pero que también estos comenten con él de los medicamentos que ingieren cuando no tengan concentración, o en el tiempo de receso de la Liga MX.


Toledo Reyes, señaló que se realiza un trabajo de estar al pendiente de enfermedades o lesiones, para hacer un diagnóstico oportuno y darle seguimiento para la pronta recuperación del jugador, y agregó que, las lesiones musculares que se han presentado se han atendido adecuadamente: "Por eso es importante actualizarse, tomando cursos constantemente, para conocer lo más nuevo de antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares técnicas quirúrgicas, estar en trato con el ortopedista para que se de atención adecuada a las lesiones que se vayan a presentar”.


El doctor Gerardo Toledo envió un saludo a la gente de Oaxaca, que a pesar de vivir ya 23 años en Puebla, porque no olvida que es de sangre zapoteca, por lo que agradeció a quienes están al pendiente del Puebla.