Pasar al contenido principal
x

Ixtepec preserva fiesta taurina sin asesinar a los toros

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Con gran éxito concluyeron los festejos taurinos en honor a San Jerónimo Doctor, el público respondió del forma positiva al llamado de la "fiesta brava".


La corrida de toros se celebró en la plaza San Jerónimo, en dicho recinto, la gente que visitó para ver la 'danza' entre: torero y toros, disfrutó de las mejores faenas que dieron los matadores con sus capotes.


En las cuatro corridas que se lidiaron hubo más de 35 ejemplares de ganaderías locales, donde la bravura de los toros y novillos de la región pusieron en aprietos a los lidiadores que ofrecían el espectáculo en la plaza.


La cuadrilla de toreros estuvo integrado por: José Luis Zárate el “Che”, los Hermanos Rudi y Felipe de la Cruz de la Ciudad de México, Manolo Santiago de San Pedro Comitancillo, Ángel Valdivieso de Juchitán y Obet Saavedra de Ciudad Ixtepec.


El trabajo que realizaron los toreros estuvieron bien, a la altura de las circunstancias, con sus faenas y con el capote, se llevaron el aplauso del respetable en estos festejos taurinos.


Monta y Vaqueros


La monta de los jinetes en estas corridas de toros fue muy buena con algunos ejemplares, otros montadores fueron derribados en los primeros reparos que dieron los novillos.


Los vaqueros cumplieron en estas corridas con el lazo y con cada uno de los ejemplares que salieron al ruedo, se llevaron también el aplauso de toda la gente de la región del Istmo que visitó la plaza de toros San Jerónimo.