Pasar al contenido principal
x

Inicia Clínica con maestros internacionales

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.-. Con nutrida participación de entrenadores, maestros de educación física, promotores y deportistas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Clínica y Campamento Internacional de Iniciación al Mini Basquetbol.


La jornada inició con la presentación de Maurizio Mondoni, de nacionalidad italiana, con una amplia trayectoria en el ‘deporte ráfaga’, entre los cuales destacan ser entrenador de la selección nacional de su país, instructor de diferentes categorías de Italia así como de otras partes del mundo; además de escribir libros sobre éste deporte.


También estuvo presente Facundo Burgos, de Argentina, quien actualmente es entrenador de basquetbol de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; con una interesante trayectoria internacional y dentro de nuestro país: seleccionador de diferentes categorías y  obtuvo títulos en la Olimpiada Nacional.


Acto seguido, hizo uso de la palabra Luz María Guzmán López, exhortándolos a que aprovechen todos los conocimientos de los reconocidos entrenadores: Maurizio Mondoni y Facundo Burgos, a quienes invitó para que se sientan como en casa, agradeciéndolos por la aportación que en dos días estarán proporcionando a los asistentes.


El momento emotivo se dio cuando el niño basquetbolista: Didier García Santos, dio lectura a un documento de agradecimiento para los entrenadores internacionales, a nombre del Club Tekitas y Tekitos felicitarlos por sus logros, así como a los asistentes para que aprovechen las experiencias de dichos personajes del ‘deporte ráfaga’.


Le correspondió a José Alexander Toledo Cruz, coordinador de la Clínica y Campamento de Iniciación al Mini Basquetbol, dirigirse a los presentes para que a nombre de los padres de familia del Club Tekitas y Tekitos, así como de la institución educativa sede de las actividades deportivas, realizar de manera oficial los trabajos que se llevarán a cabo tanto para entrenadores, como para los niños que participan.


Emocionados, Mondoni en italiano y Burgos en la traducción, entraron de lleno con la clínica para entrenadores; y más tarde, trabajar con los niños en el campamento de iniciación al Mini Basquetbol.