Pasar al contenido principal
x

Fiesta deportiva en Comitancillo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Emocionantes resultaron las carreras de ciclismo, así como los encuentros de futbol femenil y basquetbol, que permitieron a los pobladores de San Pedro Comitancillo tener momentos de esparcimiento y diversión en el marco de la jornada cultural y deportiva 2017.


A temprana hora, niños y niñas se dieron cita con sus bicicletas en la explanada de la iglesia de San Pedro Mártir, para tomar parte en la carrera infantil.
Previo al banderazo de salida, Germán Cruz Girón, felicitó a los presentes, así también los exhortó para que dieran su mejor esfuerzo en pos de la victoria, y los motivó para que sigan practicando éste deporte.
Acto seguido, tomaron la salida los ciclistas para enfilarse sobre el circuito que se trazó sobre las principales calles de ésta población comiteca.


Con cómoda ventaja, Jordi Santos arribó el primer lugar, dejando en segundo a José Gael Méndez, y en tercero a Jasen Rocha.


Luego fueron los de la categoría libre los que se colocaron sobre la línea de salida, lo hicieron con la idea de llevarse el sitio de honor.


Fueron incesantes pedaleos que mantuvo el pelotón cerrado, pero cuando se decidió Fredy Valencia apretar el ritmo, lo logró para despegarse del grupo de ciclistas, enfilándose en solitario a cruzar la meta para convertirse en el ganador de la carrera.


En lo que fue el cuadrangular de futbol de salón, rama femenil, tuvieron participación los equipos: San Antonio, Atlético 17, Atlético Levis y Novatas.


En el partido inaugural, Atlético Levis venció por apretado marcador de 3 goles por 2 a San Antonio.


En el siguiente encuentro, Atlético 17 y Novatas terminaron empatados a 2 en tiempos normales, por lo que hubo necesidad de definir al equipo ganador en tanda de penales.


Las cobradoras de los tiros por Atlético 17 fueron más certeras, logrando ganar la serie por 2 a 0 para avanzar a la final.


En el juego por el título, Atlético Levis fue dueño de las acciones, y terminó imponiéndose a Atlético 17 por contundente marcador de 4 por 1.


Los goles de la victoria fueron anotados por: Estephanía Ramos, Beatríz Guzmán, Virginia Cabrera con 2. Por las vencidas descontó Adamaris Valencia.
En el basquetbol varonil, Concepto 62 logró quedarse con el primer lugar, tras superar tanto a Guerreros como a Guerreros Junior.
 


CUADRO DE HONOR
Ciclismo libre
Fredy Valencia Castillo
Adrián Valencia Castillo
Aldrin Sosa Martínez
Ciclismo infantil
Jordi Santos Jiménez
José Gael Méndez Ramos
Jasen Rocha Cabrera
Futsal femenil
Atlético Levis
Atlético 17
Basquetbol varonil
Concepto 62
Guerreros
Guerreros Junior