Pasar al contenido principal
x

Exatlón, en edición zapoteca, evento organizado por Yuli Sfit Funcional Novena Sección

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Emocionantes de principio a fin las competencias que tuvieron los clubes de activación física Cafal, Chegueños, Sfit Funcional Xadani y el anfitrión Yuli Sfit Funcional Novena Sección en el Campo Tiburones de Cheguigo Sur, en donde demostraron sus habilidades en cada una de las pruebas que tuvieron que sortear para cumplir con los puntos establecidos.


El Exatlón en edición zapoteca, fue a iniciativa de Yulisa Ruiz Carrasco, Hugo Alberto Pérez, Obed Carrasco Jiménez y Wilberto Vázquez quienes encontraron eco en su propuesta, recibiendo el apoyo de Gibrán Hernández y José Antonio Marín para la organización del evento.


También señalaron su satisfacción ante la respuesta de los instructores José Alfredo Nicolás, Loida Castillo, Víctor Montero, Félix Montero Santiago, Domingo Ramírez Ortega quienes con sus compañeros de activación tuvieron activa participación en esta primera ocasión que se lleva a cabo este tipo de convivencia.


A temprana hora, los deportistas realizaron una rutina de activación física bajo la conducción de Gibrán Hernández.


Acto seguido, hizo uso de la palabra el reconocido atleta Hugo Matus Luis quien resaltó la importancia de ejercitarse para mantenerse física y mentalmente sanos; recalcando que en su recorrido por diferentes competencias participando le ha dejado enseñanzas que ha asimilado para compartirlas con quienes practican un deporte.


Por su parte, Eduardo Talín López, atleta con capacidades diferentes, resaltó que para triunfar hay que tener mucha disciplina y dedicación en lo que se hace, por lo que exhortó a los ahí presentes a que se ejerciten siempre con el objetivo de estar al cien por ciento concentrados en lo que están haciendo.


En el cierre de la ceremonia, le correspondió a José Antonio Marín desear suerte a los participantes, a la vez los motivó para que sean mejores cada día tanto en la práctica del deporte como en la vida diría para tener un Juchitán más unido, acto seguido procedió a realizar la declaratoria inaugural del Exatlón.


Fue una jornada extenuante que los mismos participantes disfrutaron, pues en los juegos pusieron a prueba su fuerza, velocidad, resistencia y precisión, para que al final se llevaran los aplausos de los ahí presentes.


Como colofón, los organizadores agradecieron la participación de los deportistas, esperando a que vuelvan a responder en una futura convocatoria, luego entregaron Reconocimientos a los clubes.