Pasar al contenido principal
x

El baile como ejercicio

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Liliana Enríquez López es instructora de aerobics desde hace cuatro años, ella imparte clases de ejercicios combinados, en este caso señaló que son clases de zumba y fitness, lo hace con la finalidad de mejor la calidad de vida de las personas con movimientos ‘de uso común’ como lo es bailar.
Indicó que la zumba es un baile mezclado con ejercicios aeróbicos, estos ayudan mucho a desestresarse, otras zonas donde hace efecto es sobre todo en la cuestión cardiovascular, y añadió que permite disminuir las grasas en el cuerpo además de la quema de calorías.
Liliana también externó que los especialistas en materia deportiva, recomiendan que este tipo de ejercicio aeróbicos se practique cuando menos tres veces por semana ya que esto las mantendrá sanas y mejorará su calidad de vida diaria.
"Las clases las iniciamos hace cuatro años, donde a las niñas, jóvenes y personas de mayor edad les ha ayudado mucho a mejorar la presión cardíaca y su metabolismo de cada una de ellas" expresó, la instructora.
“Las rutinas que trabajan diariamente estas jóvenes es con brazos, glúteos y piernas, esto para mejorar el cuerpo completo y así poder mantener un ritmo de vida más saludable”. 
A estas sesiones asisten niñas, cuya edad va desde los ocho años, hasta mujeres de edad avanza, la diversidad es favorables; primero, porque a las niñas y jóvenes les permite que desarrollen un hábito por la actividad física; el segundo, es que las personas de mayor edad se relajen y tengan una mejor movilidad en su rutina diaria.
Al final de la charla, la instructora hizo una invitación a todas las personas que les guste estar activas físicamente para que se animen a practicar zumba y fitness.