Pasar al contenido principal
x

Chivas llegará al Istmo con visorías

Foto(s): Cortesía
Redacción

EL ESPINAL, Oaxaca.- Chivas de Guadalajara llegará al Istmo con el objetivo de observar futbolistas, y reclutar a quienes tengan talento para ingresarlos a sus fuerzas básicas, así lo dieron a conocer en rueda de prensa quienes están al frente de este proyecto en la región.


Asael Matus Toledo, regidor de educación, cultura y deporte, destacó los trabajos previos que están realizando para que los futbolistas jóvenes que se den cita a las pruebas, tengan una estancia agradable, donde puedan desarrollar sus habilidades en la práctica de este deporte.


Agradeció a los que estuvieron presentes en el acto, así como también pidió a los jóvenes aprovechar esta oportunidad que un club de la categoría de Chivas ofrece, esperando que los que tengan talento puedan ser detectados y pongan en alto el nombre de la población espinaleña.


Por su parte, José Antonio López Guzmán, director técnico de Astros, destacó que a 33 años de haberse fundado el club, los objetivos se están cumpliendo y uno de ellos es la formación de jóvenes futbolistas, por lo que espera que aprovechen la visoria de Chivas durante los días 29, 30 y 31 del presente mes.


Dio a conocer que el lunes 29 los trabajos de visoria iniciarán a partir de las 08:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal Jesús Chito Ríos Villalobos, y para ello es necesario llegar antes de la hora señalada para el registro correspondiente de cada jugador, quienes deberán entregar documentos que acrediten su edad, así como la carta responsiva firmada por el padre o tutor.


En su momento, Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe del Departamento de Planeación Deportiva, señaló que es una buena oportunidad para los jóvenes, y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte se une a este proyecto que es totalmente gratuita, esperando de 500 a 800 jóvenes futbolistas de la región y de otros estados para probar suerte.


Agregó que Oaxaca tiene material humano, más aquí en la región del Istmo donde hay mucho talento y prueba de ello los Toledo, Ortiz y Aquino, quienes han trascendido y pueden ser emulados por las nuevas generaciones.


Extraoficialmente vienen los visores: Arturo Espinoza y Felipe Robles, esperando que también este presente Jorge Domínguez, responsable de todas las academias del Club Chivas.
Le correspondió a Federico Cerón Álvarez, presidente del Club Astros, reafirmar el compromiso de proyectar a los jóvenes, y lo más importante dejar una buena impresión en ésta visoria, para ingresar en la agenda de Chivas y sea año con año la visita a Espinal.
Acompañaron el director de deportes: Tito Pineda, Ilma Toledo Cruz, futbolistas y padres de familia del Club Astros.
 


PROGRAMACIÓN DE VISORIAS
LUNES 29
08:00 horas (categoría 2000-2001)
15:30 horas (categoría 2002-2003)
MARTES 30
08:00 horas (categoría 2000-2001)
15:30 horas (categoría 2004, 2005 y 2006)


MIÉRCOLES 31
SOLO SELECCIONADOS
08:00 horas (categoría 2000, 2001, 2002 y 2003)
15:30 horas (categoría 2004, 2005 y 2006)