Pasar al contenido principal
x

Buscan karatecas nuevos horizontes

Foto(s): Cortesía
Redacción

IXTEPEC, Oaxaca.- Con la idea de trascender a otros niveles, la Escuela de Karate Do Shin Gi Tai Dojo anunció su ingreso a la Asociación Ken Sei Kai que preside el Shihan Roberto Hernández García, presidente Honorario de la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines A. C.


En rueda de prensa, la sensei Angélica Francisca Rosado Santiago dio a conocer los motivos por los que renuncian a la Asociación Shu Rei Kai, en donde estuvieron integrados desde la fundación de la escuela de karate do.


Agregó que hicieron la solicitud al Shihan Roberto Hernández para que fueran miembros del Ken Sei Kai, esperando con esto tener mejores oportunidades de desarrollarse como deportistas y más como seres humanos.


Puntualizó que entre los beneficios en ésta nueva aventura, se encuentra el impulso que le dará el Karate Do en el estado de Oaxaca, sentirse respaldados al cien por ciento por el Shihan Hernández García; así como perfeccionar las técnicas del Karate Do, para seguir creciendo como Escuela de ésta disciplina.


Entre objetivos señaló la sensei, está el tener presencia en la Olimpiada Nacional, así como participar en torneos nacionales e internacionales que promueva la Federación Mexicana de Karate Do, y buscar ese sueño que del Shi Gi Tai Dojo surjan talentos que puedan representar a México en la Olimpiada.


Agradeció la presencia del promotor deportivo Freyman Rosado Santiago y del sensei Miguel Ángel López Presidente Honorario de la Asociación de Karate Do del Estado de Chiapas, quienes respaldaron la solicitud de integrarse al Ken Sei Kai con la ilusión de ser mejores en cada competencia.


Acto seguido, el shihan Roberto Hernández se dirigió a los medios de comunicación ahí presentes para dar a conocer, primeramente de la solicitud que le enviaron, el cual fue analizado, reconociendo que:


“La escuela ha mantenido un nivel técnico alto, porque la Sensei ha trabajado muy fuerte, se ha preparado en el CNAR, capacitándose, vivió ahí, es de los karatedokas que están dando la cara por Oaxaca, hemos venido a apoyarlos con  las clases en la Escuela de Karate Do, afinamos detalles, lo vamos a seguir haciendo para apoyar a ésta familia que para ellos el Karate Do lo es todo”.


Sobre la incursión de Shin Gi Tai Dojo a la Asociación que dirige puntualizó: “Han hecho gestiones para lograr la armonía, un servidor en su momento como Presidente de la Federación Mexicana, intervino para hubiera diálogo, sin embargo, no se pudo, por eso están con un nuevo destino que la historia va a decidir si es correcto, la petición ha sido aceptada, lo más seguro es que debo de poner una disciplina más férrea, por lo tanto debo de apoyar el proyecto de ellos, estoy haciéndome responsable de éste momento, independientemente de lo que se vaya a pensar, asumo la responsabilidad por el bien de todos”, concluyó.