Pasar al contenido principal
x

Brillan gimnastas oaxaqueñas

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- Con la ilusión de trascender y, con el apoyo de sus padres para llegar a la cita, Paulina Julianne Hernández Mondragón y Úrsula Iñiguez Martínez, cumplieron al cosechar medallas en el Campeonato Regional de Gimnasia 2016.
Fue toda una odisea la que tuvieron que realizar para que las niñas cumplieran su sueño de estar en el campeonato regional, nos dice Julio César Hernández, papá de Paulina Julianne, ese amor de padre les permitió llegar a la Ciudad de México para estar en la competencia. Al final, el esfuerzo se vio reflejado cuando las pequeñas gimnastas subieron al pódium de la Sala de Armas del Complejo Deportivo de la Magdalena Mixhuca, para recibir sus medallas.
No es para menos, agrega Hernández Alfonso, “ya que tuvimos que buscar la forma de cruzar los bloqueos carreteros, las barricadas, pasando por caminos de terracería  poco transitados, hasta llegar a la Ciudad de México, con el fin de que nuestra hija cumpliera con estar en su primer competencia a la edad de 7 años”.
Con presencia de los estados que contemplan la Zona 4, Paulina y Úrsula participaron en las pruebas de: Barras, Salto, Viga y Piso, como representantes del equipo Flic Flac, lograron excelentes resultados que les permitió ascender de la Categoría 3 a la Categoría 4.
En cada una de sus rutinas demostraron personalidad, que se logró tras los arduos entrenamientos que día a día realizan en el Gimnasio de la Verde Antequera, también, el sentirse cobijadas por sus padres, les permitió también tener seguridad en cada movimiento para sacar a flote ese talento que los coloca como futuras promesas de ésta disciplina.
Tras recibir sus medallas, las niñas gimnastas fueron felicitadas por Deyanira Robles García, directora del Gimnasio; Marisol Cruz Estrada, la entrenadora. También los padres  de Paulina Julianne: Jeannette Mondragón Calvo y Julio César Hernández Alfonso; de Úrsula: Elvira Martínez Robles y Adrián Iñiguez Morales;  los papás  felices, ya que dichas medallas fueron el mejor regalo de sus hijas por ser el “Día del Padre”.