Pasar al contenido principal
x

Ardalia Luis Carrasco, personalidad y carisma

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Aportar tus conocimientos en la especialidad deportiva que te dedicas en beneficio de la población, es lo mejor que puedes hacer en estos tiempos de pandemia, así lo consideró Ardalia Luis Carrasco instructora certificada en cardio fitnes y en mastercycle los profesionales  del indoor cycling.


¿Qué te deja este deporte?


Soy instructora desde el 2012, me ha dejado la gratitud de convivir, conocer y apoyar a las personas a lograr sus objetivos; sobre todo que aprovechen ejercitare primeramente por salud, en segundo plano por verse y sentirse bien.


Añadió que es la primera vez que me invitan a un programa como éste, solo  me había dedicado a trabajar de manera particular a mi gimnasio Cardio Sexy. La idea surgió porque no podía dar clases  a mis alumnos porque los gimnasios estaban cerrados, entonces comencé a grabar y transmitir mis rutinas en Facebook, luego recibí la invitación de parte de la Coordinación de deportes, me pareció muy buena la idea de apoyar y promover el ejercicio desde casa y demostrarle a todas las personas que es fácil ejercitarse en casa sin necesidad de salir en estos tiempos de pandemia.



Luis Carrasco señaló cómo aprovechar utensilios propios del hogar para ejercitarse, “pueden utilizar materiales comunes que todos tenemos en casa, puede ser una silla, un palo de madera, dos objetos iguales que tengan el mismo peso con los cuales simularemos que son un par de mancuernas como pueden ser botes de agua o rellenos de tierra para crear más peso, todo funciona solo es voluntad de hacerlo, y que aprovechen las transmisiones vía Facebook que realizo, ahí lo realizamos paso a paso”.


En la actualidad se ha incrementado el número de personas que asisten a los gimnasios, qué opinión tienes al respecto, “me da mucho gusto que tanto los hombres como las mujeres de hoy se preocupen por ejercitarse, hay tantos problemas de salud que si hacemos deporte podemos prevenirlas, estar física y mentalmente sanos permite cumplir de la mejor manera con nuestras actividades cotidianas”.


¿Cuáles son tus sugerencias para las mujeres?


Las que ya se ejercitan felicitarlas por cuidar su salud y su físico; quienes aún no lo hacen, que se atrevan, nunca es tarde para comenzar a hacer un beneficio para la salud, que se organice; una hora de su tiempo es más que suficiente, aquí estoy de ejemplo, tengo un hijo de 5 años, aun así trato de darme un tiempo para cuidarme y verme bien.


¿Qué viene?


Esperamos la reapertura de mi Gimnasio Cardio Sexy aquí en Calle Cuauhtémoc,  Octava Sección Cheguigo, en Facebook es spinningcardio, más información en el gimnasio, por ahora aportando lo que más me gusta hacer.