Pasar al contenido principal
x

Vuelve el terror a las carreteras

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Vuelve el terror a las carreteras del Istmo. Unos comerciantes que se desplazaban en una camioneta, fueron atracados por sujetos provistos con armas de fuego, quienes los despojaron de mercancías y dinero en efectivo, la tarde de este martes.


Este atraco se perpetró en el tramo carretero Juchitán-Santa María Xadani al filo de las 17:50 horas, cuando los delincuentes que se movilizaban en un automóvil compacto, color verde, dieron alcance a una camioneta de alquiler, que transportaba abarrotes y que se dirigía a la población de Santa María Xadani.


A la altura del restaurante 'El Vaquero', la camioneta fue interceptada por tres sujetos armados, quienes obligaron a sus tripulantes a detener la marcha.


Después, les ordenaron internarse en un camino de terracería y al llegar a un paraje solitario se apoderaron de la mercancía de abarrotes que transportaba la camioneta de alquiler.


En forma posterior, los maleantes se apoderaron de la llave de encendido de la camioneta asaltada y la arrojaron entre el monte, para que no fueron perseguidos por los afectados. La unidad de motor desvalijada quedó varada en la entrada del rancho Guadalupe.


Tras el asalto, los afectados corrieron hacia la carretera local a pedir la ayuda de otros automovilistas, quienes dieron aviso a elementos de la Policia Municipal.


Los uniformados municipales y el grupo de reacción de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al lugar y tomaron conocimiento de los hechos.


Posteriormente, invitaron a los afectados a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.


El botín asciende a más de de 25 mil pesos pesos en mercancías, dinero en efectivo y objetos personales de los afectados.