Pasar al contenido principal
x

Vandalizan tiendas

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Un grupo de personas, algunas con los rostros cubiertos, vandalizó las instalaciones de las tiendas Auto Zone, Bodega Aurrerá y Mercado Soriana, en el marco de los bloqueos carreteros que protagonizan maestros de la Sección 22 desde el sábado pasado, en su lucha contra la Reforma Educativa.
De acuerdo con la información de los empleados de Mercado Soriana, los artículos sustraídos de sus instalaciones, corresponden a muebles en desuso y otros "fierros viejos" que ahí almacenaban.
Aseguraron que quienes participaron en estos hechos ocurridos alrededor de las 03:00 horas de este viernes, no pudieron ingresar a la tienda y sólo entraron a ese ese anexo que usan como almacén y que en periodos decembrinos utilizan como juguetería.
Por su parte, trabajadores de la tienda de refacciones automotrices Auto Zone, informaron que antes de cerrar la jornada laboral del jueves, reportaron al centro de vigilancia contratado por la empresa, las condiciones que habían y solicitaron mayor atención.
Alrededor de la 04:00 horas, les informaron que un grupo de personas rompió los cristales e ingresó al inmueble.
“Hablamos a las corporaciones policiacas pero nunca atendieron el llamado, sólo dijeron que no estaban en condiciones de acudir debido a las protestas de los maestros”.
Dijeron que los artículos que se llevaron fueron llantas, acumuladores, equipo de cómputo, tapones de llantas, autoestéreos, limpiadores de parabrisas, herramientas, "y otros artículos más que aún estamos contabilizando".
Dos autobuses de la empresa Sur que utilizaron para bloquear el puente, resultaron también pintarrajeados, con los vidrios y los asientos rotos.
Sobre estos hechos, el profesor Adrián Ramírez Castillo, representante del Sector Juchitán e integrante de la Comisión Política de la Sección 22, deslindó a la gremial y aseguró que se trata de personas ajenas al movimiento magisterial.
Dijo que se trata de acciones que no corresponden a la verdadera causa del movimiento magisterial, por lo que pidió que se investigue y se deslinden responsabilidades.
Por otro lado, durante la madrugada de este viernes, en el bloqueo del Canal 33 se vivieron momentos de tensión, pues el sobrevuelo de un dron hizo pensar a los maestros que era el preámbulo de un desalojo.
De nueva cuenta, a través de los altavoces y quemando cohetes, se convocó a la población para que acudiera a reforzar el bloqueo ante el posible arribo de las fuerzas federales, pero solo se trató de una falsa alarma.
3 tiendas fueron vandalizadas.
03:00 hora en que empezaron los destrozos.