Pasar al contenido principal
x

Siguen los asaltos, ahora le tocó a Soriana

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con fusiles de asalto, de los llamados "cuernos de chivo", un comando armado perpetró un violento atraco y vació las cinco cajas de la tienda departamental Soriana, la tarde de este jueves.


En una rápida maniobra que duró unos cuantos minutos, los delincuentes se llevaron todo el dinero de las cajas de la empresa transnacional.


VIOLENTA INCURSIÓN


Todo comenzó al filo de las 17:40 horas, cuando irrumpieron en el establecimiento cuatro sujetos que portaban las armas automáticas, con los cuales amagaron a clientes y empleados del lugar.


Tres de los asaltantes se dirigieron a las cinco cajas que se encontraban en servicio para el cobro a la clientela y obligaron a las cajeras a entregar todo el efectivo, ante la mirada atónita de decenas de testigos. Mientras que el cuarto asaltante vigilaba a los presentes.


En pocos segundos los asaltantes lograron vaciar las cajas para después salir del lugar.


Los maleantes abordaron dos motocicletas para darse a la fuga, con rumbo a la rivera del río Los Perros.


OCULTAN ARMAS EN UN MOTOTAXI


Según versiones de las personas que atestiguaron los hechos, después de salir de la tienda, dos asaltantes se dirigieron al estacionamiento donde los esperaba un mototaxi de color verde con blanco y con número económico MT-018, donde presuntamente escondieron las armas largas.


Ante el robo se activó la alerta a todas las corporaciones policiacas, y se trasladaron a la tienda departamental.


Tras recabar información del robo, los policías se dieron a la tarea de localizar a los presuntos asaltantes.


Durante varios minutos, los elementos policiacos buscaron a los asaltantes, pero a éstos se los tragó la tierra.


El gerente de la tienda Soriana dijo que interpondrá la denuncia ante el Ministerio Público en contra de los autores de este temerario asalto.


Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas y aun se desconoce el monto del botín, ya que se realizará un arqueo para saber el monto exacto de lo robado.