Pasar al contenido principal
x

Se multiplican robos

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- Se multiplicaron los robos y asaltos en las últimas horas. En lo que va de la semana al menos cuatro robos se han registrado en diversos puntos de la ciudad, situación que pone en estado de alerta a las corporaciones de seguridad pública.


Durante la semana, vecinos de la colonia San Pablo denunciaron un supuesto robo a un vendedor, el hecho no trascendió.


De igual manera, intentaron robar por segunda ocasión el cajero automático que se encuentra en el Hospital General, frente a la clínica del ISSSTE.


El más reciente atraco se registró esta semana cuando sujetos desconocidos asaltaron la tienda Oxxo que se ubica en el Crucero, frente al Infonavit Sandunga


Diversas bandas delictivas operan en colonias y zonas apartadas de la ciudad, donde la ausencia de alumbrado público y las calles de terracería integran un lugar propicio para la delincuencia, según denuncia de algunos vecinos.


En el centro de la ciudad, los comercios establecidos han sido acechados por la delincuencia. El sistema de autoprotección implementado hace un año, cayó en el desánimo de algunos de los propietarios de comercios, aunque otros hacen de esta medida su mejor arma contra la inseguridad.


Los asaltos pueden ser perpetrados por delincuentes que se desplazan en vehículo o moto, así como maleantes que se mueven a pie.


Los asaltantes tienen una estrategia bien definida, pues en cuestión de minutos y hasta segundos despojan a las víctimas de sus pertenencias y objetos de valor, aseguran comerciantes.


Para el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Santos, la inseguridad en las colonias es grave pero no preocupante, pues coordinan con los vecinos un sistema de seguridad eficiente además de otras corporaciones de seguridad pública.


Los robos a casas habitación y asaltos a los negocios son menores en comparación con otros años.


Hasta antes del 2014 se registraban dos asaltos en promedio por día.  Esta cifra disminuyó en lo que va de la administración municipal, afirmó


Reveló que las personas que comenten estos delitos viven en la misma zona, por lo que la Policía Municipal realiza rondines periódicos en las diferentes colonias y barrios para desalentar a la delincuencia.