Pasar al contenido principal
x

Sangriento asalto

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Un elemento de la Policía Municipal se dio un balazo él mismo, al intentar utilizar un arma de fuego durante un asalto a una tienda, la tarde de este viernes.
El policía municipal Jesús López Orozco, quien resguardaba la tienda ‘Boxito’, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, se lesionó al intentar utilizar un arma de fuego calibre 9 milímetros, cuando cuatro sujetos armados ingresaron con violencia al establecimiento, al filo de las 13:50 horas.
Se estableció que primero ingresaron dos sujetos que preguntaron por cables y algunas conexiones.
Instantes después, dos individuos más ingresaron al lugar con violencia y sacaron armas de fuego.
Estos asaltantes brincaron el mostrador para apoderarse de la caja registradora, de donde sustrajeron el dinero, mientras que sus dos cómplices obligaron a los clientes a tirarse al suelo para después robarles sus pertenencias. 
Tras lograr su cometido, los delincuentes salieron del lugar y abordaron un vehículo de motor, presuntamente un automóvil modelo Pointer, color rojo.
Cuando ocurría la huida de los delincuentes, el policía municipal que resguardaba el establecimiento, intentó sacar un arma de fuego que portaba en la cintura, pero accionó por accidente el gatillo.
Este incidente le produjo al uniformado dos lesiones por impacto del  arma de fuego, uno en el abdomen cerca del ombligo y otro en la pierna derecha. 
Al lugar arribó una patrulla de la misma corporación policiaca y trasladó al elemento herido a un hospital cercano para la extracción del proyectil.
Tras el atraco, los encargados del establecimiento denunciarían estos hechos.
Del caso tomaron conocimiento los elementos del Ministerio Público.
La búsqueda de los asaltantes no dio resultados positivos y una vez más los hampones lograron darse a la fuga con el botín hurtado.