Pasar al contenido principal
x

Preocupan atracos contra estudiantes

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Mayor vigilancia y más rondines exigen las autoridades educativas de la Escuela Secundaria General “Heliodoro Charis Castro”, luego del asalto que sufrieran el pasado viernes estudiantes del plantel.
La directora de la institución, Aurora Jiménez García, narró que ese día fueron los primeros estudiantes que habían salido de la institución los que sufrieron el asalto a la altura de la Avenida Venecia y Emilio Carranza de la Octava Sección Cheguigo.


“De inmediato hablamos al 066 pero la policía llegó mucho tiempo después y solo para decirnos que Juchitán es muy grande y no se dan abasto”.


Informó que una madre de familia, le reportó que este tipo de acciones no es la primera vez que ocurre, pues hace 10 días, su hija también fue despojada de su teléfono celular por un sujeto que conducía un mototaxi.
Insistió en que las autoridades encargadas del orden, deberán de redoblar la vigilancia en esa zona pues, dijo, los asaltos a los estudiantes se dan a la hora de la entrada y salida.


“A las siete, a las nueve y 10 de la mañana, que es cuando los alumnos entran a clases a esa hora es cuando nos hacen las averías”.


Adelantó que se convocará urgentemente a una reunión de padres de familia y al propio comité, para informarles sobre esta situación que pone en riesgo la integridad de los alumnos y profesores.


“Por el momento no tenemos planeado invitar a las autoridades municipales, primero vamos a platicar con los padres de familia para tomar las decisiones correspondientes y entonces sí, enviar los oficios a las autoridades competentes”.


Dijo que la institución no cuenta con recursos suficientes como para adquirir equipos de videovigilancia que pudieran servir en un momento dado, para que la policía identifique a los delincuentes.
“El dinero con que cuenta la escuela es muy poco para todas las necesidades de la escuela, pero podría ser consultado con el comité de padres de familia”.