Pasar al contenido principal
x

Por evitar asalto, se lanza de un camión en movimiento en Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tras varias horas de agonía Luz Marlene falleció en un hospital este viernes en la noche. Ella resultó gravemente lesionada al arrojarse de un camión en movimiento que era asaltado el mismo día.


Los familiares declararon que intentaron trasladarla a Salina Cruz al Hospital con Especialidades; pero los médicos de la clínica Sinaí les informaron que ya no tenía caso porque había muerto.


Por el dinero


Luz había acudido a Juchitán en compañía de su esposo y su hija de siete años para solicitar un préstamo. Todo parecía ir bien para la pequeña familia ya que les dieron el dinero -hasta el momento se ignora la suma- y decidieron volver a casa.


Tomaron el camión de la línea Maranto que los llevaría a La Venta, esta unidad recorre la ruta de Juchitán a Santo Domingo Ingenio.


Durante el trayecto todo transcurría con calma, nunca imaginaron que sus vidas quedarían marcadas para siempre cuando un sujeto se levantó y sacó un arma de fuego, disparó al techo para amedrentar a los pasajeros y facilitar su golpe, a personas en su misma condición económica. 


Aquel disparo funcionó, el pánico invadió a Luz Marlen ya que al parecer llevaba el dinero del préstamo entre sus pertenencias. Entre el terror al violento sujeto y las dificultades que pasaron para obtener aquellos billetes, algo le hizo poner por encima el dinero y fue cuando se arrojó del camión.


Todo pasó ante la atónita mirada de su esposa y su hija, la vieron caer al camino, aquella imagen no se borrará jamás.


El Ministerio Público de Juchitán ya tomó conocimiento del fallecimiento de la joven madre y se inició la averiguación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


Se espera la declaración del esposo ante las autoridades correspondientes, para tratar de dar con el paradero del asaltante que originó que ella tomara la mortal decisión.


El cuerpo de Luz fue llevado al anfiteatro local para la necrocirugía de ley, después será  entregado a sus familiares para que le den sepultura en su terruño.


El asalto


Como se le informó oportunamente, a las 14:15 horas del viernes bomberos de Juchitán y policías se movilizaron al kilómetro 7 de la carretera federal 190, encontraron a una mujer y un grupo de personas les informaron que se aventó de un camión en movimiento que era asaltado.


Fue llevada de urgencia hasta el Hospital Civil Dr. Macedonio Benítez Fuentes pero no fue posible su ingreso, la canalizaron a una clínica particular donde finalmente falleció por el golpe que sufrió en la cabeza.