Pasar al contenido principal
x

Ola de robos en el Istmo; sujetos armados asaltan a viajeros

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El transporte público del "Puerto de las maravillas" fue el objetivo de la delincuencia organizada, durante la tarde y noche del martes, cuando dos unidades recibieron la visita de delincuentes que tomaron por la fuerza las pertenencias de los pasajeros, y se sospecha que hirieron a un usuario durante los atracos.


Uno de los atracos ocurrió a la altura de la colonia Hidalgo Oriente y otro frente a la gasolinera el "Periquín" de la colonia Primero de Mayo.


El primer caso


A las 14:30 horas llegó el reporte sobre un camión blanco, de la ruta de la Hidalgo Poniente, que fue interceptado por cuatro sujetos provistos de armas cortas y con ferocidad obligaron al chófer a detener su marcha.


Subieron y amagaron a todos los pasajeros para posteriormente despojarlos de sus pertenencias de valor.


Una versión señala que, una persona se resistió al despojo, y, en respuesta recibió un disparo, después por sus propios medios se trasladó a un hospital; pero dicha versión no fue confirmada por las autoridades.


Segundo caso


Seis horas más tarde, el autobús del servicio urbano que cubre la ruta a la Refinería "Antonio Dovalí Jaime" circulaba sobre la Carretera Cuatro Carriles a la altura de la gasolinera "El Periquín", cuando cuatro pasajeros se levantaron de improvisto y sacaron armas de fuego con las cuales amedrentaron al resto de los usuarios.


El camión iba a la mitad de su capacidad, pero no pudieron asaltar a todos debido a que una patrulla de la Policía Municipal alcanzó a la unidad de pasajeros en una zona conocida como "Tanque de Agua", de la colonia Primero de Mayo. Los guardianes del orden pudieron intervenir ya que fueron alertados por una mujer que descendió una parada antes, justo, frente a la estación de servicio "Periquín".


Los amantes de lo ajeno al percatarse de la presencia policíaca, de inmediato se bajaron de la unidad de motor y emprendieron la retirada por la colonia San Miguelito, uno de los asaltantes disparó en contra de los efectivos municipales, se introdujo en una casa y aprovechó para escapar por la parte posterior.


Se implementó un operativo para localizar a los cuatro delincuentes, pero no se lograron resultados positivos y los cuatro asaltantes lograron escapar del brazo de la ley.


Policías invitaron a todos los afectados a que presentaran la denuncia correspondiente.