Pasar al contenido principal
x

Ola de atracos en el Martes Negro

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una ola de atracos completó el embate de la delincuencia en el llamado "Martes Negro", cuando se reportaron siete ejecuciones en serie.


En la noche del pasado martes, día en que siete personas fueran ejecutadas en diversos puntos del Istmo de Tehuantepec, también se reportaron asaltos a establecimientos comerciales, a personas y a camiones de pasaje.


ASALTO A HOTEL


En forma inicial, delincuentes provistos con armas de fuego irrumpieron en el hotel Internacional, ubicado frente al fraccionamiento La Planta de esta ciudad.


Ahí, los hampones se apoderaron de dinero en efectivo, entre otros objetos de valor del hotel, para después emprender la huida a bordo de una motocicleta y enfilaron con rumbo a la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.


ATRACO A AUTOMÓVIL


Dos pillos motorizados interceptaron a dos personas que se desplazaban en un automóvil modelo Tsuru, color azul, sobre el Periférico, en el tramo Pimpollo-La Gasera.


Los delincuentes, con pistola en mano, los obligaron a detener la unidad de motor y posteriormente, a entregar dinero en efectivo y teléfonos celulares.


Después, los asaltantes huyeron sobre el mismo Periférico con rumbo a la Gasera.


ASALTO A NEGOCIO


Mientras los cuerpos policiacos tomaban conocimiento de la sangrienta ejecución de dos personas en la colonia 22 de Febrero de esta ciudad, los amantes de lo ajeno aprovecharon para robar en el local de pinturas Max.


Este establecimiento comercial se ubica en la colonia Felipe Pescador, cerca del crucero.


Los delincuentes se dieron a la fuga corriendo y se presume que al doblar la esquina abordaron una unidad de motor.


ATRACO A AUTOBÚS


Al filo de las 20:20 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte que dos personas que portaban armas de fuego habían asaltado el camión de la línea "Istmeños", número económico 4010.


Los asaltantes lograron despojar a los pasajeros de sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.


El autobús había salido de la ciudad de Juchitán y tenía como destino el puerto de Salina Cruz.


Elementos policiacos realizaron la búsqueda de los maleantes, pero como ya es costumbre, éstos lograron darse a la fuga.


A poco más de un año que cesaron los asaltos a camiones de pasaje, de nueva cuenta el terror ha regresado a las carreteras.


Por fortuna en todos los atracos perpetrados en el "Martes Negro", no hubo personas lesionadas.