Pasar al contenido principal
x

Lo iban a linchar en el Istmo de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

En los momentos en que elementos de la dirección general de la Policía Vial Estatal, Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de Salina Cruz, Tehuantepec, colonos les pidieron auxilio para detener a un presunto delincuente.


Eran las 10:57 horas de ayer cuando a los elementos estatales al mando del comandante Rolando L.P., realizaban recorridos en la zona Centro, barrios, Colonias y Puerto de Salina Cruz, sin que en alguno de ellos se registrara incidente alguno.


Cuando de repente les fue informado por el conductor de un vehículo que sobre la Avenida Hidalgo de la Colonia Guadalupe del Puerto de Salina Cruz, se encontraba detenido por los vecinos a un sujeto, al cual había amarrado a un poste.


Por lo cual se dirigieron de inmediato al lugar, donde efectivamente personas tenían detenido a una persona del sexo masculino el cual intentaba ingresar a un domicilio particular.


El sujeto dijo responder al nombre de Román de Jesús J. S., de 22 años de edad, de ocupación talachero, quien estaba rodeado por un aproximado de 20 personas, quienes manifestaban que dicha persona había robado una cámara de seguridad del domicilio particular de la señora Ariana Lizbeth M. O., quien realizó el señalamiento directo.


Los vecinos indicaron que dicho sujeto el día 25 de diciembre había asaltado a una vecina frente al hospital de Marina, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal al mando de la Policía Nancy Miriam A. H., con cuatro elementos más, mismos que se hicieron cargo de la persona trasladándolo a los separos de la cárcel pública municipal, donde lo turnaron a la autoridad correspondiente.