Pasar al contenido principal
x

Le abren su bolso y le roban dinero con una navaja

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAXACA.- Después de acudir a la sucursal Bancomer para realizar un retiro de 20 mil pesos en efectivo, la profesora jubilada, María Eugenia Sánchez Pineda, fue despojada del dinero por personas desconocidas quienes le “navajearon” su bolso.


Tras esta amarga experiencia, la profesora, quien es tesorera de la Asociación Civil “Vivir juntos, aprender juntos” que da apoyo a niños y jóvenes con discapacidad, relató que este hecho ocurrió el pasado martes alrededor de las 12:35 horas.


Dijo que después de salir de la institución bancaria y al caminar en medio de gente y de puestos semifijos, sintió un golpe en su bolso, pero sólo lo jaló hacia adelante y lo cubrió con sus manos.


Sin embargo; metros adelante se percató que su bolso había sido cortado con una navaja, por donde supone le extrajeron el dinero que minutos antes había retirado del banco.


A pesar de acudir con el gerente del banco, ahí sólo le dijeron que no podían hacer nada, por lo que presentó una denuncia ante la Mesa 1 de la Vicefiscalía, a cargo de Inés Cambranis Mendoza, quien le dijo que solicitará al banco las videograbaciones para tratar de identificar al o a los delincuentes.


Molesta señaló que la cantidad de puestos ambulantes que están sobre la banqueta frente a Bancomer, ofrecen facilidades y las condiciones a los delincuentes para cometer sus atracos.


"Además la falta de seguridad pública, los asaltos frente a las instituciones bancarias se dan a diario y sin que la Policía Municipal acuda a auxiliar a la ciudadanía".


Con marcada frustración, la profesora jubilada solicitó a las autoridades municipales que retiren todos los puestos ambulantes que se ubican frente a los bancos, "a fin de evitar que los rateros se escondan entre ellos y sigan cometiendo asaltos".