Pasar al contenido principal
x

Inicia la semana con bancazo

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Cuatro sujetos armados asaltaron la mañana de este lunes la sucursal del Banco Nacional de Comercio (Bancomer), en esta ciudad,


Alrededor de las 08:50 horas los delincuentes sorprendieron a los empleados cuando abrían la institución bancaria ubicada en la calle Manuel Ávila Camacho, número 211, en la zona Centro.


Los maleantes irrumpieron con violencia en el establecimiento para exigir a los empleados el dinero de las cajas, al tiempo que los amagaban con armas largas.


Tras apoderarse del dinero, los cuatro hampones salieron del banco y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.


Se presume que abordaron vehículos que estaban estacionados cerca de lugar, los cuales podrían ser motocicletas, para perderse entre el tráfico de la zona.


De inmediato, los ejecutivos de la institución financiera reportaron el asalto a los servicios de emergencia.


Al lugar fueron enviadas varias patrullas de la Policía Municipal, cuyos elementos tomaron conocimiento del caso e implementaron un operativo de búsqueda de los asaltantes.


Asimismo, los guardianes del orden exhortaron a los afectados a interponer la denuncia correspondiente, para que este delito sea investigado y dar con los responsables para evitar que quede impune.


Se espera que con el apoyo de las cámaras de video-vigilancia del banco se logre identificar a los participantes en este atraco a fin de detenerlos.


Este es el segundo asalto del año perpetrado en contra de esta institución, con el mismo modus operandi.


El anterior atraco se registró el 29 de enero, cuando participaron tres sujetos.


Además, el 23 de marzo una cuenta-habiente fue asaltada por dos mujeres y un hombre que la interceptaron al salir del banco.


Los delincuentes le sacaron plática a su víctima y, sin que se diera cuenta, le cortaron los tirantes de su bolsa para robarle cinco mil pesos en efectivo que acababa de retirar.


1 sucursal bancaria fue asaltada.


4 sujetos asaltan Bancomer


08:50 hora del bancazo en la ciudad.