Pasar al contenido principal
x

Imparable ola de asaltos en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- La delincuencia está imparable y va en aumento en esta ciudad. Dos negocios y un domicilio particular, así como un motociclista, fueron asaltados este viernes.


Asalto a domicilio


Los delincuentes comenzaron a operar desde temprano. Por la mañana, en un domicilio particular ubicado sobre la calle Francisco I Madero en la populosa Séptima Sección, los integrantes de una familia fueron asaltados por delincuentes armados.


Los maleantes portaban armas de fuego e ingresaron con violencia a la casa para hurtar dinero en efectivo y joyas.


Poco después, un joven motociclista fue asaltado en las inmediaciones de la colonia 14 de Diciembre, que se ubica a un lado de la colonia Tierra y Libertad, cerca del Periférico, en el tramo Pimpollo-La Gasera.


Los delincuentes se desplazaban a bordo de una camioneta e interceptaron a su víctima, quien realizaba el cobro de dinero en efectivo en la colonia 14 de Diciembre.


Los delincuentes amagaron con pistolas al motociclista y lo despojaron de su unidad de motor, la cual se llevaron con rumbo desconocido.


Irrumpen delincuentes en tienda Milano


Otro robo fue perpetrado a la tienda Milano, que se ubica sobre la calle 5 de Septiembre, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Efraín R Gómez de la Tercera Sección, en pleno Centro de la ciudad.


Minutos antes de las 08:00 horas los empleados se disponían a abrir las puertas de dicho establecimiento cuando se percataron que los candados de la cortina de acero no se encontraban.


Fue necesario llamar a los encargados de la tienda y a elementos de la Policía Municipal, para ingresar al inmueble.


En el interior, se dieron cuenta que los delincuentes intentaron arrancar de su base la tómbola de acero donde se guarda todo el dinero producto de la venta del día y de la semana, pero no pudieron y ésta se encontraba aún en su lugar.


También se percataron de un fuerte olor a ropa quemada. Al indagar lo que había ocurrido se dieron cuenta que los maleantes prendieron fuego a algunas prendas que estaban a la venta.


Hasta el momento los empleados y elementos policíacos desconocen el motivo de este acto vandálico.


Se presume que este intento de robo se efectuó durante la madrugada.


Los delincuentes habrían utilizado algún tipo de herramienta para romper los candados e ingresar al negocio.


Atraco armado a carnicería


Otro asalto fue perpetrado cerca del mediodía, cuando sujetos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta irrumpieron en la carnicería denominado Enrique, localizada sobre la calle Independencia entre las avenidas Efraín R Gómez e Hidalgo en el Centro de Juchitán.


Con armas de fuego, los maleantes amagaron a los empleados y a la dueña del establecimiento,a quien despojaron de unos 30 mil pesos en efectivo.


Luego del asalto, elementos policiacos llegaron al lugar pero los delincuentes ya se habían dado a la fuga.


Fue necesaria la intervención de paramédicos del Cuerpo de Bomberos, ya que las empleadas y la dueña del negocio presentaban crisis nerviosa.


Los asaltos están imparables en esta ciudad y los elementos policiacos no pueden detener a lo que podría ser una peligrosa banda dedicada al robo y asalto en el primer cuadro de esta ciudad


Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.


Los afectados fueron exhortados a poner la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en contra de quién o quiénes resulten responsables.