Pasar al contenido principal
x

Huye de asaltantes y le disparan

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde de ayer, una movilización policiaca se llevó a cabo en la Segunda Sección, ya que elementos policíacos fueron notificados por comerciantes del mercadito “2 de Noviembre” que una persona se encontraba herida por disparo de arma de fuego.


Al lugar se trasladaron los uniformados quienes confirmaron que dentro de un vehículo de la marca Nissan tipo Estaquitas de color gris y con placas de circulación RW-49-627 del estado de Oaxaca, se encontraba el conductor baleado.


Fue necesaria la intervención del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes en cuestión de minutos llegaron hasta el lugar, y brindaron atención al conductor quien dijo llamarse Leonel P. C., de 65 años de edad, quien dijo ser originario de El Espinal.


Debido a las lesiones que presentaba, el herido fue trasladado al hospital general “Doctor Macedonio Benítez Fuentes, ubicado en la Cuarta Sección.


Un acompañante del ahora lesionado y quien resultó ileso, comentó a los elementos policiacos, que momentos antes habían salido de la población de Unión Hidalgo y se dirigían a la ciudad de Juchitán.


Pero al transitar sobre la carretera en mal estado, fueron interceptados por sujetos desconocidos que viajaban en otra unidad de motor. Siendo uno de los delincuentes quien se puso a mitad de camino empuñando un arma, pidiendo que el conductor de la camioneta tipo Estaquitas detuviera su marcha.


Leonel se percató de que se trataba de un asalto, por lo que aceleró y esquivó a los delincuentes, es cuando uno de ellos accionó en repetidas ocasiones el arma de fuego.


El conductor resultó lesionado en uno de los brazos, por lo que logró conducir rápidamente por varios kilómetros hasta la ciudad de Juchitán donde solicitó ayuda de elementos policiacos y de una ambulancia.


Poco después del traslado del lesionado al hospital, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tomaron conocimiento del intento de asalto. Los afectados fueron invitados a poner la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables en este violento intento de asalto en contra del vecino de El Espinal, quien resultó lesionado tras los disparos recibidos sobre la carretera de Unión Hidalgo a Juchitán.