Pasar al contenido principal
x

Hurtan $500 mil "pa' sus muertos"

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Dos sujetos armados asaltaron la tarde de este lunes la sucursal de la Caja Popular Mexicana, ubicada en la avenida Ávila Camacho, esquina con la calle Progreso, frente al Palacio Federal, y se llevaron un botín estimado de medio millón de pesos.


A las 13:10 horas, los dos hampones sorprendieron a los empleados y clientes de la institución financiera.


Con armas de fuego, amagaron a los empleados y exigieron la entrega del dinero de las cajas y otros artículos de valor.


Al ver en riesgo sus vidas, los trabajadores de la empresa les entregaron a los delincuentes la cantidad de 500 mil pesos que tenían en resguardo.


Al tener en su poder el botín, los dos sujetos salieron del local comercial. Se presume que afuera del establecimiento ya los esperaba un vehículo de motor en el que se dieron a la fuga sin complicaciones ante la falta de vigilancia policiaca en la zona.


Al momento del asalto en el lugar se encontraba la síndica municipal, Karina Marquez Garrido, quien sufrió crisis nerviosa por la fuerte impresión que le causó el acto delictivo.


De inmediato, los afectados dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar llegaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento del caso e implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero sin resultados.


Los uniformados exhortaron a los representantes legales de la empresa a presentar su denuncia.


Al lugar también fueron movilizados paramédicos de la Cruz Roja para atender crisis nerviosas de los clientes, pero el personal les negó el acceso.


2


pillos perpetraron un asalto.


500


mil pesos, el botín del robo.


13:10


hora del violento atraco.