Pasar al contenido principal
x

Golpe en Elektra

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Los elementos de las diferentes corporaciones policiacos se han visto rebasados por la delincuencia en esta ciudad. Este lunes, en menos de 5 horas se consumaron al menos 4 asaltos y otro atraco más quedó en tentativa.


El cuarto asalto reportado fue en el interior de la tienda departamental 'Electra', ubicada en la calle 5 de Septiembre de la Tercera Sección, en el Centro de esta ciudad.


LOS HECHOS


Este atraco se efectuó al filo de las 13:30 horas, cuando al citado establecimiento arribaron dos sujetos desconocidos, los cuales portaban armas de fuego con que amagaron a los empleados y clientes del lugar.


Se logró saber que el atraco se perpetró el área de pagos del Banco Azteca que funciona al interior del citado inmueble, donde un cliente portaba una cuantiosa cantidad de dinero y fue despojado de su efectivo.


El afectado fue identificado como Raúl SH, de ocupación comerciante, con domicilio en la población de San Pedro Comitancillo.


HUYEN EN MOTOCICLETA


Posteriormente, tras lograr su cometido, los delincuentes abandonaron el inmueble para darse a la fuga en una motocicleta, modelo 200, color negro.


Enseguida, los empleados a petición del encargado de la tienda bajaron las cortinas metálicas del establecimiento, para suspender la atención al público que llegaba a realizar algún pago o efectuar alguna compra, mientras se recababa la información del atraco.


Tras estos hechos, los policías municipales fueron los primeros en llegar, tanto a pie como en motocicletas.


A las demás unidades les fue imposible llegar en forma rápida ya que el Centro de la ciudad a esa hora es un caos vial.


Varios minutos después arribaron al lugar efectivos de otras corporaciones policiacas, quienes tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron tener acceso a las cámaras de video-vigilancia para contar con las características de los asaltantes.


Así mismo, los efectivos policiacos se dieron a la tarea de tratar de dar con el paradero de los dos asaltantes, uno de los cuales vestía un short de gabardina y una playera a rayas, según el reporte de los testigos, quienes los vieron entrar y salir del establecimiento.


La búsqueda no tuvo resultados positivos, por lo que los policías invitaron a la parte afectada a presentar la denuncia ante el Ministerio Público de esta ciudad.


Así mismo, se logró establecer que la unidad de motor involucrada podría ser la misma que participó en los otros atracos durante la mañana de este lunes, por lo que se espera que agentes de investigación logren dar con estos asaltantes.