Pasar al contenido principal
x

Frustrado robo a cajero en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, OAX.- Un comando armado inmovilizó con cuerdas y amordazó a cinco policías municipales, para tratar de saquear un cajero automático de la sucursal Santander de este lugar, la madrugada de ayer.
Este hecho delictivo se registró en el local donde se encuentra el cajero automático de Santander, en una de las calles principales de esta población.
Al filo de las 01:00 horas, el grupo de los hampones logró primero sorprender y después atar de pies y manos, así como amordazar,  a los elementos municipales.
Tras la inmovilización de los guardianes del orden, los individuos utilizaron varias herramientas, entre ellas un esmeril, para proceder a abrir el cajero.
Pero grande fue su sorpresa cuando no pudieron forzar la caja fuerte del cajero automático.
Tras varias horas de infructuosas maniobras, los delincuentes se retiraron del lugar con las manos vacías y dejaron abandonados en el lugar a los policías municipales, inmovilizados. 
Los tripulantes de una patrulla de la misma corporación se percataron de la ausencia de sus compañeros, y al indagar su paradero los ubicaron dentro del local del cajero automático, atados de pies y manos, así como amordazados.
De inmediato, se inició la búsqueda de los delincuentes, pero de ellos no se supo más, ya que les llevaban bastante tiempo de ventaja a los policías.
Estos hechos fueron denunciados por el personal de la institución bancaria y se espera que den con los responsables de los daños ocasionados al inmueble.[tab]
Por fortuna, los policías resultaron ilesos.