Pasar al contenido principal
x

En plena huída caen presuntos ladrones en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos hombres deseaban presurosos encontrarse con el olvido, iban lo más rápido que podían, y detrás de ellos los perseguía no algún interés amoroso… era la Policía Municipal, el motivo de tal carrera: se sospechaba que intentaron robar una casa de empeño.


Los aprehendidos se identificaron como Orlando G. M. de 17 años, con domicilio en Circuito Guadalupe de la Colonia 8 de Octubre; y Francisco Javier C. Z. de 28 años, con domicilio en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz.


La carrera




La rápida reacción de la policía impidió el atraco y el escape de los presuntos delincuentes.

Eran las 12:30 horas del martes, el Día del Amor y la Amistad, cuando una llamada de emergencia alertó a los cuerpos de seguridad sobre un asalto que se efectuaba en la calle 5 de Septiembre, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Efraín R. Gómez, de la Tercera Sección de la colonia centro.


La casa de empeño Fundación Dónde era el blanco del atraco. Una vez que los policías llegaron al lugar se toparon con dos personas que viajaban en una motoneta a gran velocidad, y estos, al ver la presencia de los uniformados imprimieron más velocidad a su unidad de escape.


La persecución no duró mucho, gracias a una rápida coordinación, los municipales lograron la detención de estas personas, quienes abandonaron la mencionada motoneta e intentaron huir a pie al verse acorralados.




Armas y municiones que les fueron encontrados a los presuntos vándalos.

Los dos presuntos asaltantes fueron sometidos al orden, se les realizó una revisión en el lugar y a cada uno se les encontró un arma de fuego tipo revolver, abastecidos con cartuchos útiles.


Estás personas fueron llevados a la comandancia de la Policía Municipal y fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente quien se encargará de determinar la situación de los detenidos.