Pasar al contenido principal
x

Dos heridos deja salvaje robo en Matías Romero

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Una tarde violenta vivieron dos empleados de una casa de empeño, quienes fueron asaltados y sufrieron lesiones, producidas por impactos de armas de fuego.


¿"Dondé” no?


Dos desconocidos ejercieron uno de los actos más populares entre aquellos que se dedican a delinquir: el asalto. Durante la tarde del sábado, ingresaron a la casa de empeño denominada Fundación Dondé, que se ubica en pleno centro de esta Ciudad Ferroviaria; una vez dentro del establecimiento, los hampones sacaron de entre sus pertenencias armas de fuego con las cuales obligaron a dos empleados a entregar todo lo de valor.




Uno de los empleados fue trasladado de urgencia a un hospital.

Se presume que uno de los trabajadores, luego de ser sometido fue golpeado en la cabeza con una de las armas que portaban los asaltantes; el cajero resultó herido, pero por una bala.


Al accionar el arma, el sonido de la detonación cortó el aire y los vecinos, así como personas que pasaban por el lugar, se percataron del atraco que ocurría, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal.


Los elementos policíacos llegaron, pero sólo para encontrar a las víctimas y sin rastro de los malhechores; los dos empleados estaban lesionados, pero uno de ellos requería de atención inmediata, ya que recibió un disparo a la altura del abdomen; debido al origen de la herida y su ubicación, el empleado fue llevado de urgencias a la clínica del IMSS para que le dieran los cuidados necesarios.


Los lesionados se identificaron como Ismael Z. J. de 25 años con domicilio en la Colonia Las Flores; el otro es Noel R. V. de 32 años, con domicilio en Paso Guayabo, ambos pertenecientes a esta ciudad.


Luego del atraco, los policías municipales realizaron la búsqueda de los asaltantes; sin embargo, éstos lograron darse a la fuga.




Debido al estado de las víctimas, fue necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio. FOTO: Fernando Santiago

El lugar fue asegurado por los uniformados y dieron parte a personal del Ministerio Público; además, enviaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.


El lesionado por el disparo es reportado en calidad de grave, por lo que fue sometido a una cirugía para tratar de salvarle la vida.