Pasar al contenido principal
x

Doble golpe de robacarros

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un camión de la empresa "Alpura" y un tracto-camión de "Tumsa" fueron robados en hechos diferentes la mañana de este martes en esta ciudad y en la agencia de Morro Mazatán.


El primer caso ocurrió durante la madrugada cuando el chofer del tracto-camion marca Kenworth, color blanco, placas de circulación 660-ER5 y serie 3WKAD40X48F809027, rotulado con un logotipo azul marino de la empresa "Tumsa", circulaba sobre la Carretera Costera con dirección a Pochutla.


Al pasar por la agencia de Morro Mazatán, perteneciente al vecino municipío de Tehuantepec, el chofer fue interceptado por sujetos que portaban armas cortas, quienes lo amagaron para que detuviera su marcha, lo despojaron de la unidad de motor y huyeron con rumbo desconocido, dejándolo abandonado.


El segundo robo fue perpetrado a las 08:00 horas de ayer cuando Carlos Alberto Oropeza Muñoz, conductor del camión con logotipo de la empresa de productos lácteos "Alpura", con placas de circulación RW-80402 del estado, se estacionó frente a la tienda Wal-Mart, ubicada en el kilómetro 6.5 de la Carretera Transístmica, a la altura de la colonia Granadillo, con el objetivo de surtir mercancía.


Pero cuando ingresó al establecimiento comercial, los amantes de lo ajeno aprovecharon la oportunidad para apoderarse del camión y huir con él con rumbo desconocido.


Grande fue la sorpresa del chofer cuando al regresar, ya no encontró su vehículo, por lo que interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común en turno.