Pasar al contenido principal
x

Delincuentes irrumpen en vivienda y se llevan medio millón de pesos

Foto(s): Cortesía
Redacción

SANTA MARÍA XADANI, Oaxaca.- Un comando armado irrumpió con extrema violencia en el interior de un domicilio y se apoderó de más de medio millón de pesos en dinero en efectivo, alhajas y prendas de vestir típicas.


La mañana de ayer al filo de las 07:25 horas, elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Juchitán fueron alertados sobre un presunto secuestro en la población de Santa María Xadani.


El reporte indicó que un grupo de sujetos que iban a bordo de una camioneta, marca Ford, modelo Explorer, de color oscuro, habían subido por la fuerza a una persona.


Ante esta situación, los uniformados se trasladaron a la única carretera que comunica a la ciudad de Juchitán con esta población.


Minutos después, los efectivos policiacos fueron informados que no sé se trataba de un secuestro, sino del asalto a un domicilio ubicado en la calle Juan Aldama en pleno Centro de la población.


Se indicó que cuatro sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron por la fuerza a dicho domicilio, propiedad de la señora Fulvia R.M..


Todavía atemorizada, la dueña de la vivienda comentó a los elementos policíacos que minutos antes había sido asaltada por un grupo de sujetos armados.


Narró que a punta de pistola, la obligaron a ella y a sus familiares a arrodillarse y amenazaron con matarlos, si no entregaban todo el dinero y objetos de valor con que contaban.


Los delincuentes procedieron a revisar las recámaras, donde lograron encontrar dinero en efectivo, trajes regionales y alhajas, entre éstas últimas 10 centenarios de oro con un valor cada uno de más de 45 mil pesos.


Los delincuentes pusieron la casa de cabeza y, tras apropiarse de todo lo de valor, abordaron la misma unidad de motor en que llegaron y se retiraron, no sin antes amenazar de muerte a los afectados, si éstos realizaban la denuncia en su contra.


Los elementos policiacos "peinaron" la zona, pero no encontraron la unidad de motor de los delincuentes.


Minutos después desistieron en la búsqueda de estos presuntos asaltantes, quienes lograron un botín de más de medio millón de pesos.


Los elementos policíacos recomendaron a los afectados realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pero la afectada comentó que no la realizaría por temor a que estos maleantes regresen y cumplan su amenaza.