Pasar al contenido principal
x

Consuman serie de asaltos en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos asaltos fueron consumados y uno más quedó en grado de tentativa en diversos puntos de la ciudad, este jueves.


En un lapso de una hora, los hampones perpetraron dos robos; el tercero se frustró cuando los malhechores se percataron de la llegada de elementos policiacos al lugar.


Primer robo


Cerca del mediodía, un joven motociclista fue interceptado por los delincuentes sobre la calle 2 de Noviembre, esquina con la avenida Juárez, en la Cuarta Sección de esta ciudad.


Los maleantes se desplazaban en una motocicleta color negro con verde.


Tras amenazarlo de muerte, los malandros despojaron de su vehículo a este joven, quien no opuso resistencia para no resultar herido.


Después de perpetrar este robo, los amantes de lo ajeno enfilaron sobre la avenida Juárez y doblaron en la calle Ferrocarril de la misma Sección, para darse a la fuga.


Al verse a salvo, el afectado pidió la ayuda de los vecinos.


Segundo atraco


Al filo de las 12:20 horas, sobre la misma avenida Juárez, pero a la altura de la calle Reforma, una persona que caminaba por el lugar fue asaltada y despojada de una mochila, en cuyo interior llevaba una computadora portátil.


Los delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta con las mismas características del primer atraco, a unas tres cuadras de distancia.


Tercer asalto se frustra


A las 13:00 horas, sobre la calle Dos de Noviembre y la avenida Insurgentes de la Séptima Sección, dos sujetos en una motocicleta arribaron cerca de un domicilio donde se llevaba a cabo una reunión de mujeres para el pago de un préstamo de la empresa financiera "Compartamos".


Las asistentes a la reunión, al percatarse de la presencia estos individuos, dieron parte de inmediato a la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron al lugar para tratar de detenerlos.


Los dos sospechosos descendieron de su motocicleta y sacaron un arma de fuego.


En esos instantes, los hampones lograron percatarse que los policías se acercaban al lugar, por ello echaron a correr hacia la motocicleta y la abordaron para darse a la fuga.


Debido a este incidente, el nerviosismo se apoderó de las mujeres, una de las cuales sufrió una crisis nerviosa y se desmayó en el lugar, por lo que fue atendida por sus compañeras.


Por fortuna en los casos mencionados, no hubo personas lesionadas.


Los elementos policiacos siguen rebasados por la delincuencia que opera en esa zona.