Pasar al contenido principal
x

Consuman asalto a banco en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Tres sujetos armados asaltaron este martes la sucursal del Banco Nacional de México (Banamex) en este municipio y huyeron con un cuantioso botín, dejando con crisis nerviosas a varios usuarios de la sucursal.


El asalto ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando los delincuentes, que empuñaban armas cortas, amagaron a los empleados para exigirles el dinero de las cajas y despojaron a los clientes de sus pertenencias.


Acto seguido, según testigos, los asaltantes huyeron en un automóvil azul con rumbo desconocido.


Histeria por el violento atraco


En tanto, algunas personas que presenciaron el atraco se pusieron histéricas ante la impresión de ver en riesgo sus vidas.


Sin embargo, el personal del banco no pidió el apoyo de paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de guardar hermetismo sobre lo sucedido.


Aunque los trabajadores de Banamex sí reportaron el hecho a las corporaciones policiacas.


Es el segundo asalto en lo que va del año


De inmediato acudieron al auxilio elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron la investigación correspondiente de éste que es el segundo asalto del año a esta institución bancaria.


Los uniformados establecieron que los asaltantes usaron el mismo modus operandi que en el asalto perpetrado hace apenas casi un mes a esta misma sucursal.


Entonces los malandros huyeron en un automóvil con rumbo a la Carretera Transístmica, donde ya los esperaban sus cómplices para darse a la fuga con el dinero robado.


Por lo pronto se espera que el gerente de la sucursal acuda a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correpondiente.


NUMERALIA


3


delincuentes asaltaron el banco Banamex.


11:00


hora del violento asalto bancario.


2


veces han atracado este banco.