Pasar al contenido principal
x

Con falsa alarma ocultan asalto real

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos delincuentes primero engañaron a la Policía con un reporte falso sobre el asalto a un establecimiento comercial y, dos horas después, perpetraron el verdadero atraco al mismo negocio, la tarde de este viernes.


LA FALSA ALARMA


Al filo de las 13:00 horas, una primera llamada telefónica alertó al personal de la Policía Municipal sobre el presunto asalto al negocio denominado DAME Más por Menos, ubicado en la calzada del Tecnológico, en la colonia Infonavit Magisterial, de la Segunda Sección de esta ciudad,


Ante el aviso, los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar del presunto atraco.


Pero cuando los policías ingresaron al negocio y se entrevistaron con los encargados, éstos desmintieron haber sido atracados y todo quedó en una falsa alarma.


COMETEN EL ASALTO REAL


Tras la falsa alarma, dos horas después irrumpieron en el mismo establecimiento comercial dos sujetos portando armas de fuego y perpetraron un verdadero asalto.


Los delincuentes amagaron a los empleados y clientes del lugar, a quienes obligaron a entregar el dinero y los objetos de valor con que contaban en esos momentos.


Tras realizar el verdadero atraco, los hampones se dieron a la fuga con rumbo desconocido.


De inmediato, los elementos policiacos fueron alertados nuevamente, pero ahora dudaron de la veracidad del reporte.


Al llegar al lugar los policías por segunda ocasión, ahora los afectados esta vez les confirmaron que el asalto sí se había llevado a cabo por parte de dos maleantes, quienes huyeron del lugar.


Entonces, los elementos policiacos se percataron que habían sido sorprendidos por los asaltantes.


Se presume que los mismos maleantes realizaron el primer reporte sobre el falso atraco para después llevarlo a cabo sin problemas, una vez que la Policía había sido distraída.


Por fortuna no hubo personas lesionadas en este violento asalto, el cual sería denunciado por parte de los afectados.