Pasar al contenido principal
x

Cae presunto robacarro

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un sujeto que, junto con otro que se dio a la fuga, desmantelaba una camioneta de dudosa procedencia en esta ciudad, la tarde de este miércoles.


Los hechos se registraron al filo de las 17:15 horas cuando una señora se dirigió a una casa de su propiedad que se ubica en las orillas de la colonia Mártires 31 de Julio y se percató que dos sujetos desconocidos se encontraban desmantelando una camioneta dentro de su predio, por lo que dio aviso a la Policía.


De inmediato, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y realizaron la detención de uno de los involucrados; en tanto que otro logró huir del lugar.


Un mecánico que había sido contratado por ambos sujetos para realizar el desmantelamiento, también fue retenido en el lugar.


Minutos después arribaron al mismo sitio los elementos del Grupo de Reacción de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), quienes tomaron conocimiento de los hechos.


La dueña de la casa comentó a los uniformados que la unidad de motor que ahora estaban desmantelando, fue estacionada en ese lugar desde hace poco más de una semana, pero ella pensó que por alguna falla mecánica la habían dejado ahí y después pasarían a recogerla.


Pero este miércoles cuando llegó a la que es su casa pero que no lo habita, se percató que la camioneta tipo esquitas, color azul, con barandales color blanco, placas de circulación RW-96-728 del Estado de Oaxaca, estaba siendo desmantelada por lo que dio aviso a las autoridades, para evitar ser involucrada en un delito.


Los elementos policiacos se llevaron detenido al sujeto que fue señalado por el mecánico de haberlo contratado para realizar el trabajo, junto con la otra persona que se dio a la fuga.


La unidad de motor fue asegurada por los uniformados, para ponerla a disposición del Ministerio Público.


El mecánico fue presentado también para rendir su declaración en contra de estos presuntos robacarros


Se estableció que la camioneta estaquitas fue reportada como robada en Ciudad Ixtepec el pasado 26 de agosto.