Pasar al contenido principal
x

Cae pájaro de cuenta

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, OAX.- Un presunto asaltante fue detenido la tarde de este lunes por elementos de la Policía Municipal, en tanto que otro logró evadir la acción de la justicia, luego de una persecución que inició en la colonia San Pablo y que terminó en la antigua estación del ferrocarril de esta ciudad.


Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas, cuando la dueña de una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia San Pablo, fue sorprendida por dos malandros, uno de los cuales portaba una pistola en la mano.


Los pillos le exigieron con violencia el dinero que tenía en la caja, para enseguida darse a la fuga.


En una actitud valiente, la víctima del asalto salió a ver qué rumbo tomaban los maleantes y descubrió que abordaron una motocicleta, marca Itálika, color plata, sin placas de circulación, y enfilaron rumbo a la Carretera Transístmica.


De inmediato, la afectada alertó a una patrulla con elementos de la Policía Municipal y otros uniformados más se unieron a la persecución de los bandidos en dos moto-patrullas, pero sólo lograron ubicar a uno de los amantes de lo ajeno, a un costado de la antigua estación del tren.


Tras la detención del presunto infractor y luego de la revisión de rutina correspondiente, los guardianes del orden no le encontraron el arma con la que supuestamente cometió el asalto y enseguida lo trasladaron a los separos policiacos.


El asaltante fue identificado como José Antonio ZC, presuntamente de origen centroamericano, ya que no pudo comprobar su nacionalidad mexicana.


Durante su estancia en la Comandancia Municipal el hoy detenido fue relacionado con otros asaltos cometidos, como el atraco a Megacable, a camiones repartidores de pollos, unidades de reparto de la Coca-Cola, así como un ciber-café ubicado en el centro de esta ciudad.


Se espera que en las próximas horas, los representantes legales de las empresas asaltadas y los dueños de los negocios afectados acudan a identificar al señalado y presentar su formal denuncia ante el Ministerio Publico.