Pasar al contenido principal
x

Cae implicado en bancazo

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- En un impresionante operativo, elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron este martes a un segundo cómplice del asalto a la sucursal de Banorte del vecino municipio de Tehuantepec.


De esta forma, los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez de garantías de Tehuantepec, en la causa penal número 406/2015, por el delito de robo calificado con violencia moral a las personas, cometido en perjuicio patrimonial del Banco Mercantil del Norte (Banorte).


Operativo policiaco


Al filo de las 12:40 horas, al menos ocho elementos de la AEI con armas de grueso calibre arribaron en tres camionetas al comedor Yoli, ubicado en la avenida Ferrocarril, esquina con la Carretera Costera, en la colonia Lomas de Galindo de esta ciudad y puerto.


Tras identificarse, los oficiales se dirigieron hacia el sujeto identificado como Cristian Eduardo Reyna Cruz, de 29 años de edad, quien degustaba sus alimentos, y procedieron a su detención.


En tanto, la propietaria del restaurante, María del Rosario Solís Rojas, de 39 años de edad; y los comensales Salutio Cruz, de 40 años, y Patricia Castillo, al creer en peligro sus vidas sufrieron crisis nerviosa, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.


Al auxilio acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja.


El violento asalto bancario


El 12 de agosto del 2015, al filo de las 09:21 horas, dos sujetos armados asaltaron la sucursal de Banorte, ubicada en la calle 5 de Mayo número 3 de Tehuantepec.


Con base en trabajo de investigación, el 21 de octubre del 2015 fue detenido uno de los asaltantes, identificado como Erick Lenin Kuri Eguizabal, quien fue sentenciado el 1 de marzo, tras confesar su delito.
Este martes, finalmente fue detenido su cómplice, Cristian Eduardo Reyna Cruz.