Pasar al contenido principal
x

Asalto sospechoso

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, OAX.- Una intensa movilización policial se vio en el centro de esta ciudad, luego de que se reportó que la sucursal de la casa de empeños ‘Monte Providencia’ presuntamente habría sido asaltada por tres sujetos armados con pistolas, la tarde de este martes.


Sin embargo, en las investigaciones se estableció que se trató de un presunto autorrobo.


Todo comenzó la tarde de este martes, cuando los empleados del establecimiento reportaron a los servicios de emergencias que tres sujetos armados irrumpieron por uno de los accesos de la casa de empeño, ubicada en la calle Juana C. Romero, a escasos metros del Palacio Municipal.


Enseguida, al grito de ‘esto es un asalto’, los presuntos delincuentes los encañonaron para exigirles todo lo de valor que existiera en el lugar.


Justo en ese momento el guardia de seguridad no se encontraba en la casa de empeño, pues minutos antes fue enviado por uno de los empleados a comprar refrescos a una tienda.


Luego de lograr su cometido, los supuestos hampones salieron huyendo con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta y hasta el momento se ignora el monto de robado.


De inmediato, fueron llamados elementos de la Policía Municipal y los empleados les proporcionaron algunas características de los asaltantes, sin embargo cayeron en múltiples contradicciones al no poder justificar la ausencia del elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) que se suponía resguardaba el comercio al momento del atraco, lo que hace suponer a las autoridades que se trató de un autorrobo.


Por lo que ahora el gerente de la empresa interpondrá su denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común, para que sea esta autoridad la que finalmente esclarezca este “raro asalto” y con se dé con el paradero de los ladrones.