Pasar al contenido principal
x

Asaltan y hieren a vendedores en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Dos repartidores de la empresa de refrescos Peñafiel fueron atacados a balazos, uno de gravedad, la tarde de este lunes.


Los trabajadores refresqueros fueron asaltados por sujetos desconocidos que se desplazaban en un automóvil. El atraco ocurrió en la colonia José López Portillo de esta ciudad.


Al filo de las 15:40 horas, los vendedores se encontraban surtiendo un pedido de refrescos en una tiendita ubicada en la esquina que forman la calle de Mina y la avenida Lázaro Cárdenas.




Elementos policiacos buscaron a los asaltantes, pero éstos consiguieron darse a la fuga. FOTO: Abigail Hernández

Los refresqueros fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes les asestaron al menos dos impactos de bala y una de las víctimas quedó gravemente herida.


De inmediato, los maleantes se apoderaron del dinero producto de las ventas del día que tenían los empleados guardado en la camioneta que utilizan para el reparto, y enseguida huyeron.


Vecinos del lugar dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar llegaron paramédicos quienes les brindaron los primeros auxilios a los lesionados.




Elementos policiacos buscaron a los asaltantes, pero éstos consiguieron darse a la fuga. FOTO: Abigail Hernández

Los socorristas trasladaron a los heridos de inmediato a la clínica del Seguro Social (IMSS), de Salina Cruz.


Hasta anoche el estado de salud del chofer de la camioneta de reparto, identificado como Wilian T, era reportado como grave.


En tanto, el ayudante Baru Y, fue reportado con una herida de bala en el brazo izquierdo.


Ocurre segundo atraco


A la misma hora, pero en Salina Cruz, sobre la calle 5 de Mayo, justo frente a una miscelánea, otros dos trabajadores de la misma empresa refresquera, fueron atracados por dos sujetos, quienes a punta de pistola los despojaron de dinero en efectivo y objetos personales.


Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, sólo crisis nerviosa.


Al lugar de este segundo atraco se presentaron elementos municipales, quienes tomaron conocimiento del caso; en este robo tampoco hubo detenidos.