Pasar al contenido principal
x

Asaltan y balean a automovilista

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El conductor de un automóvil fue despojado de más de 300 mil pesos, luego de que fue interceptado y baleado por delincuentes armados en esta ciudad, la tarde de este viernes.


En este violento asalto, el afectado resultó con un rozón de bala en una rodilla.


Elementos de la Policía Municipal fueron notificados sobre el atraco y lograron localizar el vehículo en que los maleantes se daban a la fuga, pero éstos ya lo habían abandonado.


El violento asalto


Todo ocurrió al filo de las 13:00 horas, sobre la avenida Argentina y el callejón de Los Cocos en la Octava Sección Cheguigo.


El afectado, identificado como Mario Alberto N, circulaba a bordo del automóvil marca Volkswagen, modelo Vento, color negro, placas DNW-998-A del estado de Chiapas.


De repente, los delincuentes que se desplazaban en el automóvil modelo Caribe, color naranja con negro, placas TLK-36-24 del Estado de Oaxaca, así como en una motocicleta marca Itálika, color blanco con verde, lo interceptaron con lujo de violencia.


Enseguida, uno de los malhechores se le acercó y accionó su pistola en repetidas ocasiones contra el cristal de su automóvil.


Por los disparos el vifrio se rompió y uno de los proyectiles impactó en el volante del auto.


El señor Mario Alberto N sufrió un rozón de bala en su rodilla derecha.


Uno de los delincuentes se apoderó de la llave del automóvil de la víctima y abrió la cajuela, donde el afectado llevaba 300 mil pesos en efectivo.


El maleante se apoderó del dinero y de inmediato subió al automóvil Caribe para darse a la fuga, llevándose consigo la llave del vehículo de la víctima.


Vecinos alertan a la Policía


Por las fuertes detonaciones de armas de fuego, los vecinos alertaron a los cuerpos policiacos.


Al llegar al lugar los policías municipales fueron notificados sobre el violento atraco por la víctima, quien dijo que los asaltantes lo encañonaron con armas cortas.


Con los datos proporcionados por el conductor asaltado, los policías realizaron la búsqueda de los presuntos asaltantes y momentos despúes localizaron el automóvil Caribe involucrado en el asalto, pero los delincuentes ya lo habían abandonado.


Al lugar de los hechos llegaron conocidos del afectado, a quienes solicitó su apoyo para alertar a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el propósito de que éstos también se trasladaran al lugar de los hechos.