Pasar al contenido principal
x

Asaltan la subestación

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Un comando armado ingresó a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad, sorprendió e inmovilizó a dos ingenieros, para después saquear la caja fuerte del lugar.


Durante la noche del pasado domingo al menos seis sujetos desconocidos lograron burlar la seguridad de la subestación eléctrica, para después ingresar y amagar con armas de fuego a dos ingenieros de dicha empresa.


Los hampones provistos con armas de fuego, lograron primero atar de manos y pies a los dos empleados de CFE.


Tras inmovilizarlos, se dieron a la tarea de apropiarse de una cuantiosa suma de dinero que había en una caja fuerte y a la cual tuvieron acceso tras romperla con equipo especial, se presume que utilizaron un esmeril.


Una vez logrado su cometido, los delincuentes abandonaron el lugar y se dieron a la fuga.


Por su parte, los afectados como pudieron se liberaron de sus ataduras y lograron dar aviso de lo sucedido a elementos policiacos, quienes se trasladaron al lugar para recabar más información del asalto.


Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas tras estos hechos, que se llevaron a cabo sin que nada ni nadie pudiera detener a los asaltantes.


Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.