Pasar al contenido principal
x

Apresan a banda de rateros en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres presuntos asaltantes, tras el atraco a la tienda Coppel 2 de Abril de esta ciudad, la tarde de este viernes.


Cerca de las 14:15 horas, un gran despliegue policiaco se llevó a cabo sobre la calle 2 de Abril, entre las avenidas Efraín R Gómez y Juárez de la Tercera Sección, en pleno Centro de la ciudad.


El gerente de la citada tienda departamental reportó a los cuerpos policiacos que en esos momentos se perpetraba un asalto en el área de teléfonos celulares, por lo que solicitó la intervención las Policías Municipal y Estatal Preventiva.


De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar y se desplegaron por las dos avenidas para bloquear las salidas del establecimiento comercial.


Enseguida, los elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres sujetos, quienes salían llevando consigo una mochila llena de teléfonos celulares que habían robado momentos antes en la tienda.


También los uniformados a mano limpia les aseguraron dos pistolas, una tipo revólver calibre 22 y la otra tipo escuadra calibre 38 súper.


De igual forma, les aseguraron dinero en efectivo que era parte de su botín, y el mototaxi del Grupo "Hermanos Flores Magón", número económico MT34, colores verde, amarillo y blanco, en el que pretendían darse a la fuga.


Son vecinos de la Novena Sección


El primero de los detenidos dijo llamarse Carlos Manuel L.S., de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Guíe Niza de la Novena Sección, y a quien se le aseguró el arma de fuego tipo revólver calibre 22.


El segundo detenido se identificó como Vladimir M.V., de 23 años, con domicilio en la calle Rubén Jaramillo de la Novena Sección. A este sujeto se le aseguró un arma tipo escuadra calibre 38 súper.


El tercer detenido dijo responder al nombre de Pablo S.J., de 21 años, con domicilio en la calle Rubén Jaramillo de la Novena Sección.


Estos sujetos fueron reconocidos por los empleados y clientes, quienes vivieron momentos de pánico y angustia cuando los delincuentes armados perpetraron el atraco.


Presumen sean autores de más asaltos


Las autoridades presumen que los detenidos se encuentren vinculados a más actos ilícitos en esta ciudad.


Por tal situación, se solicita la colaboración de la ciudadanía en caso de que reconozca a estos individuos, para que los denuncie sí fue víctima de ellos.


Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que está a la espera de la denuncia de los afectados para iniciar el proceso en contra de esta presunta banda dedicada al robo y asalto a mano armada.